Otra obra termina rota en el Centro Pompidou de París

miércoles 14 de mayo de 2008 20:15 GYT
 

PARIS (Reuters) - Una obra de plexiglás del artista estadounidense Corey McCorkle cayó al piso, rompiéndose en varios pedazos en el Centro Pompidou de París por causas desconocidas, según informó la galería el miércoles, dos años después de que sucedieran incidentes similares.

El Centro Pompidou es uno de los lugares favoritos de los turistas, gracias a su inusual fachada entrecruzada por tubos gigantes multicolores. Según dijo McCorkle, la obra de 14 kilos (30 libras) estaba suspendida por un aparato diseñado para aguantar una carga de hasta 160 kilogramos (350 libras).

La obra, titulada "Scale Model of Three-Part Blind Passage, Showing the Intertwining, Spiral Staircases in the Tallest Minaret in the World, Selimiye, Turkey," era parte de una exhibición en el Pompidou llamada "Traces of the Sacred."

De acuerdo al Centro Pompidou, la pieza se cayó el sábado y se rompió en dos grandes trozos y una pequeña astilla, sumándose a que el aparato usado para colgarla había sido previamente aprobado por especialistas.

La galería señaló que dio aviso a McCorkle y comenzó una investigación para determinar las causas del accidente.

En el 2006, dos obras de los artistas estadounidenses Peter Alexander y Craig Kauffman, cayeron de una pared y se destrozaron durante una muestra dedicada al arte de Los Angeles, California en el período entre 1955-1985.

La galería encontró que la pieza "Sin título" de Alexander, un trozo de resina, se cayó porque un miembro del equipo no dejó tiempo suficiente al pegamento para secarse en parte de la obra.

El Centro Pompidou pagó 28.000 dólares a la galería Franklin Parrasch de Nueva York, quien la había prestado, en compensación.

Nunca se descubrió porque "Untitled Wall Relief" de Kauffman, obra de plexiglás cubierta en pintura acrílica, se cayó desde la pared tras 130 días de haber sido colgada. El Museo de Arte del Condado de Los Angeles, California, recibió 60.000 dólares en compensación.

(Editado al español por Juana Casas)