Muere el escritor Ira Levin, autor de 'Rosemary's Baby'

miércoles 14 de noviembre de 2007 06:45 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Ira Levin, autor de los éxitos de la literatura de terror "Rosemary's Baby," "The Stepford Wives" y "The Boys from Brazil," posteriormente convertidos en populares filmes, ha muerto a los 78 años, de acuerdo a reportes de medios.

El diario The New York Times reportó que Levin murió el lunes en su hogar de Manhattan. El diario citó a su hijo Nicholas diciendo que la muerte se debió aparentamente a causas naturales.

"Rosemary's Baby," novela acerca de una mujer que cree que ha quedado embarazada por el diablo, fue publicada en 1967 y un año después obtuvo el premio Oscar al ser llevada al cine por el director Roman Polanski y protagonizada por Mia Farrow.

La novela de Levin "The Stepford Wives" (1972) trata acerca de los maridos de una ciudad en Connecticut, que reemplazan a sus esposas con robots sumisos. La obra fue adaptada por Hollywood en ds ocasiones: en 1975, protagonizada por Katharine Ross, y en el 2004, con Nicole Kidman.

Su tercer gran éxito fue "The Boys From Brazil," publicada en 1976, y trata sobre el ínfame médico nazi Josef Mengele buscando clonar un nuevo Tercer Reich. La versión fílmica fue protagonizada por Gregory Peck y Laurence Olivier en 1978.

La primera novela de Levin, "A Kiss Before Dying" (publicada en 1953), también fue adaptada al cine en dos ocasiones.

Levin también escribió obras de teatro, destacándose "No Time for Sergeants" y "Deathtrap."

(Escrito por Peter Cooney)