Campbell suma su voz, aunque no su sangre, a combate dengue Río

martes 15 de abril de 2008 17:30 GYT
 

Por Stuart Grudgings

RIO DE JANEIRO (Reuters) - La supermodelo Naomi Campbell concurrió el martes a un centro de donación de sangre en Río de Janeiro para apoyar la lucha contra una epidemia de dengue, pero su oferta del vital elemento fue rechazada.

Campbell dijo que no fue admitida su sangre porque se sometió a una cirugía en febrero, cuando fue hospitalizada en la ciudad de Sao Paulo para la remoción de un quiste.

"Desafortunadamente, no pude dar mi sangre a Río (...) pero volveré, con seguridad," dijo la modelo británica de 37 años, una frecuente visitante de Brasil debido a su papel como "embajadora" de buena voluntad de Río y a un supuesto novio brasileño.

Campbell, vistiendo una camiseta con la leyenda "Río Contra el Dengue," continuó asesorando a los residentes de Río sobre cómo combatir la epidemia, que ha provocado la muerte de unas 50 personas entre unos 60.000 infectados en la ciudad en lo que va del año.

En todo el estado de Río de Janeiro, al menos 80 murieron por la epidemia, que recién comienza a mostrar signos de que está quedando bajo control.

La potencialmente fatal forma de dengue hemorrágico ha provocado falta de sangre para transfusiones en los hospitales.

Conocida por su intempestivo temperamento, Campbell se ganó titulares de la prensa la semana pasada cuando fue sacada de un avión de British Airways en Londres y arrestada por sospechas de atacar a un policía. Informes de prensa dijeron que BA la había vedado de sus vuelos.

"¡Absolutamente TAM! Vine en TAM," dijo Campbell cuando se le preguntó cómo había llegado a Brasil esta vez, aludiendo a la mayor aerolínea de Brasil.

(Editado por Silene Ramírez)

 
<p>La modelo Naomi Campbell en una conferencia de prensa en Rio de Janeiro, 15 abril 2008. La supermodelo Naomi Campbell concurri&oacute; el martes a un centro de donaci&oacute;n de sangre en R&iacute;o de Janeiro para apoyar la lucha contra una epidemia de dengue, pero su oferta del vital elemento fue rechazada. Campbell dijo que no fue admitida su sangre porque se someti&oacute; a una cirug&iacute;a en febrero, cuando fue hospitalizada en la ciudad de Sao Paulo para la remoci&oacute;n de un quiste. Photo by Bruno Domingos/Reuters 
</p>