Corte de Malaui posterga fallo de adopción de Madonna

jueves 15 de mayo de 2008 10:27 GYT
 

LILONGUE (Reuters) - La Corte Suprema de Malaui postergó hasta la próxima semana su fallo final sobre si la diva de la música pop estadounidense Madonna podría adoptar a un niño malauí de 2 años, dijo el jueves su abogado.

"Hemos terminado hoy con los procedimientos por nuestra parte, y el juez ha decidido reservar su decisión sobre el caso hasta la próxima semana, porque debe revisar las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos de Malaui sobre las leyes de adopción de Malaui," dijo Alan Chinula.

La Comisión de Derechos Humanos es fijada por el Gobierno. Su posición sobre la adopción del pequeño David Banda no se ha hecho pública. Tampoco se ha anunciado una fecha exacta para el fallo de la próxima semana.

La adopción ha sido controversial, con críticos que acusan al Gobierno de ignorar leyes que prohíben a no residentes del país adoptar niños en Malaui, una nación arrasada por una epidemia de sida que ha dejado más de 1 millón de huérfanos.

Pero el Gobierno de Malaui y el padre de David -el único familiar que se encuentra con vida- apoyan la adopción, y un grupo de derechos humanos que se había opuesto dijo a comienzos de esta semana que ya no estaba interesado en continuar con el caso, quitando otro obstáculo del camino.

Madonna no pudo asistir a la sesión de la corte el jueves debido a que estaba muy ocupada con otros compromisos, según informó su abogado a principios de esta semana.

La cantante comenzó con los procedimientos de la adopción de David en el 2006 y el niño ha estado viviendo con ella y su marido, el director de cine Guy Ritchie, en su hogar en Londres desde entonces.

Madonna se llevó a David cuando el niño tenía 13 meses de edad, después de que su padre lo colocó en un orfanato tras la muerte de su esposa.

(Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>La Corte Suprema de Malaui posterg&oacute; hasta la pr&oacute;xima semana su fallo final sobre si la diva de la m&uacute;sica pop estadounidense Madonna podr&iacute;a adoptar a un ni&ntilde;o malau&iacute; de 2 a&ntilde;os, dijo el jueves su abogado. 'Hemos terminado hoy con los procedimientos por nuestra parte, y el juez ha decidido reservar su decisi&oacute;n sobre el caso hasta la pr&oacute;xima semana, porque debe revisar las recomendaciones de la Comisi&oacute;n de Derechos Humanos de Malaui sobre las leyes de adopci&oacute;n de Malaui', dijo Alan Chinula (en la foto). Photo by Siphiwe Sibeko/Reuters</p>