Una obra de Francis Bacon alcanza un récord en una subasta

jueves 15 de mayo de 2008 09:01 GYT
 

Por Christopher Michaud

NUEVA YORK (Reuters) - La obra "Triptych, 1976" de Francis Bacon se vendió por 86 millones de dólares en una subasta de arte contemporáneo de Sotheby's, estableciendo un récord para el arte de posguerra y contribuyendo a que la casa mejore sus resultados en sus casi 300 años de historia.

Con un total de 362 millones de dólares incluida la comisión, la casa de subastas eclipsó incluso sus mejores pases impresionistas y modernos, marcando otro hito en el aparentemente imparable mercado del arte contemporáneo y de la posguerra.

Esta fue la segunda noche consecutiva de récords en este mercado, después de que el cuadro de Lucian Freud "Benefits Supervisor Sleeping" se vendiera el martes por 33,64 millones de dólares en una subasta en Christie's, destrozando el récord pagado por una obra de un artista vivo.

Sotheby's había estimado que la monumental pintura de Bacon se vendería por unos 70 millones de dólares.

El récord previo por un trabajo del irlandés Bacon, que murió en 1992, fue de 52,68 millones de dólares y se vendió el año pasado. El tríptico que consiguió el récord el miércoles, pintado en 1976, había permanecido en la misma colección europea desde su adquisición en 1977 en una galería de Londres.

La obra de Mark Rothko "Orange, Red, Yellow" no se vendió a pesar de las expectativas de que superaría los 35 millones de dólares.

(Traducido por Servicio Online de Madrid)

 
<p>La obra 'Triptych, 1976' (en la foto) de Francis Bacon se vendi&oacute; por 86 millones de d&oacute;lares en una subasta de arte contempor&aacute;neo de Sotheby's, estableciendo un r&eacute;cord para el arte de posguerra y contribuyendo a que la casa mejore sus resultados en sus casi 300 a&ntilde;os de historia. Con un total de 362 millones de d&oacute;lares incluida la comisi&oacute;n, la casa de subastas eclips&oacute; incluso sus mejores pases impresionistas y modernos, marcando otro hito en el aparentemente imparable mercado del arte contempor&aacute;neo y de la posguerra. Photo by (C) ALESSIA PIERDOMENICO / REUTERS/Reuters</p>