O.J. Simpson irá a juicio por incidente en hotel de Las Vegas

jueves 15 de noviembre de 2007 07:11 GYT
 

Por Dan Whitcomb

LOS ANGELES (Reuters) - O.J. Simpson, estrella del fútbol americano devenido actor que fue acusado del homicidio de su ex esposa en 1995, fue enviado a juicio el miércoles por acusaciones de haber robado a mano armada objetos y recuerdos suyos en poder de un par de coleccionistas en Las Vegas.

El juez de Las Vegas Joe Bonaventure ordenó que Simpson, de 60 años, y otros dos hombres vayan a juicio por 12 cargos, entre los que se incluyen los de secuestro y robo a mano armada, por un incidente ocurrido el 13 de septiembre en el Palace Station Hotel and Casino.

Bonaventure estableció que el juicio de Simpson, Clarence Stewart y Charles Ehrlich comience el 28 de noviembre, aunque esa fecha casi con seguridad se extenderá.

Los abogados del ex deportista pidieron que el caso fuera desestimado porque se basaba en gran parte en el testimonio de testigos que para ellos no tenían credibilidad.

Bonaventure aceptó que la credibilidad de algunos de los testigos de la fiscalía -algunos de ellos con antecedentes delictivos o que testificaron a cambio de indulgencia- podía estar en duda. Pero señaló que eso lo decidirá en última instancia un jurado, y rechazó el pedido de los defensores.

La fiscalía dice que Simpson lideró a otros cinco hombres en el robo a punta de pistola de objetos y recuerdos de su carrera deportiva a Bruce Fromong y Alfred Beardsley.

Walter Alexander, Charles Cashmore y Michael McClinton también fueron acusados en un primer momento en el caso, pero acordaron declararse culpables y ser testigos de la fiscalía.

Tanto Alexander como McClinton dijeron a la corte durante la audiencia que Simpson les pidió que llevaran armas de fuego al Palace Station para intimidar a Fromong y Beardsley.   Continuación...