TENIS-La estrella de Nadal se extiende hasta otra galaxia

martes 15 de julio de 2008 11:32 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La deslumbrante carrera del tenista español Rafael Nadal alcanzó esta semana una nueva altura cuando se bautizó a un asteoride con su nombre después de su épica victoria en Wimbledon.

La petición de llamar a ese pedazo de roca en honor del tenista llegó de un observatorio en Mallorca, su isla natal, que más tarde fue aprobada por la Unión Internacional Astronómica.

Nadal se consagró como el nuevo campeón de Wimbledon para terminar con los cinco años de reinado de Roger Federer en ese certamen.

Los aficionados a mirar las estrellas pueden encontrar el asteroide de Nadal entre Marte y Júpiter.

El jugador, de 22 años, ha sido invitado por el observatorio de Mallorca para que pueda verlo por sí mismo.

Según la página de internet de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el asteroide fue descubierto hace cinco años, justo antes de que Nadal irrumpiera en escena. Tiene cuatro kilómetros de diámetro y viaja por el espacio a unos 20 kilómetros por segundo.

El Observatorio Astronómico de Mallorca indicó que se trata de un tributo a "uno de los mejores jugadores de tenis de todos los tiempos."

En Wimbledon, Nadal venció en la final a Federer en cinco sets hace dos semanas, en uno de los partidos más emocionantes de la historia de ese deporte.

El cuatro veces campeón de Roland Garros tiene puesta ahora la mirada en la medalla de oro en el torneo de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Pekín, en agosto.

(Reporte de Martyn Herman. Editado por Nelson Acosta)

 
<p>El tenista espa&ntilde;ol Rafael Nadal saluda a admiradores mientras sostiene su trofeo de Wimbledon, en su isla natal de Mallorca, 8  jul 2008 (foto de archivo). La deslumbrante carrera del tenista espa&ntilde;ol Rafael Nadal alcanz&oacute; esta semana una nueva altura cuando se bautiz&oacute; a un asteoride con su nombre despu&eacute;s de su &eacute;pica victoria en Wimbledon. La petici&oacute;n de llamar a ese pedazo de roca en honor del tenista lleg&oacute; de un observatorio en Mallorca, su isla natal, que m&aacute;s tarde fue aprobada por la Uni&oacute;n Internacional Astron&oacute;mica. Photo by (C) STR NEW / REUTERS/Reuters</p>