Cifras y exactitud perdidas en torno al parto de 'Brangelina'

martes 15 de julio de 2008 08:33 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - Incluso los más veteranos comentaristas de famosos se sorprendieron por las informaciones sobre un contrato de 11 millones de dólares para tener la exclusiva de las primeras fotografías de los mellizos recién nacidos de Angelina Jolie y Brad Pitt.

Pese a que la pareja, a la que se llama en broma "Brangelina," es una de las más famosas del mundo, los expertos afirman que sería casi imposible recuperar tanto dinero con un aumento en ventas y en publicidad.

Sin embargo, añadieron, vencer la guerra de pujas mejora la imagen de una revista, y asesta un golpe a sus rivales en el muy competitivo mundo de las noticias de famosos.

"Esto sería un récord del mundo y es una cantidad increíble de dinero que pagar," dijo Darryn Lyons, que dirige la agencia de fotografía de famosos Big Pictures.

La suma podría compensarse vendiendo los derechos a terceros fuera de Estados Unidos, por ejemplo, y poseer imágenes permite publicar historias posteriores citando a "amigos" y "fuentes."

"Las grandes revistas de famosos podrían estar dispuestas a perder dinero para establecer o mantener una categoría de primera clase," admitió Abe Peck, profesor durante mucho tiempo en el departamento de revistas de la escuela estadounidense Medill de periodismo.

MELLIZOS O GEMELAS

La revista Nice-Matin de Niza, en el sur de Francia y donde Jolie dio a luz el sábado, fue de las primeras en dar la noticia del nacimiento y hablar de una publicación estadounidense no identificada que habría pagado 11 millones por los derechos de las fotografías, un dinero que iría destinado a la beneficencia.   Continuación...

 
<p>Medios de comunicaci&oacute;n esperan fuera del hospital Lenval donde la actriz Angelina Jolie tuvo a sus mellizos, en Niza, 14 jul 2008. Incluso los m&aacute;s veteranos comentaristas de famosos se sorprendieron por las informaciones sobre un contrato de 11 millones de d&oacute;lares para tener la exclusiva de las primeras fotograf&iacute;as de los mellizos reci&eacute;n nacidos de Angelina Jolie y Brad Pitt. Pese a que la pareja, a la que se llama en broma 'Brangelina', es una de las m&aacute;s famosas del mundo, los expertos afirman que ser&iacute;a casi imposible recuperar tanto dinero con un aumento en ventas y en publicidad. Photo by Robert Pratta/Reuters</p>