Millonario Icahn lucha para que Yahoo acepte oferta de Microsoft

jueves 15 de mayo de 2008 10:54 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El magnate inversor Carl Icahn inició una batalla de poderes para obligar a la compañía de internet Yahoo Inc a que reabra las negociaciones con Microsoft Corp, a través de una carta enviada el jueves.

Icahn propuso a 10 candidatos para renovar el directorio de Yahoo y así forzar a la compañía a que acepte una oferta de adquisición de 33 dólares por acción, o 47.500 millones de dólares, de Microsoft .

El gigante del software Microsoft abandonó su oferta abruptamente luego de que Yahoo pidió 37 dólares por acción.

Icahn también reveló, en la carta dirigida al presidente del directorio de Yahoo, Roy Bostock, que ha adquirido 59 millones de acciones y que ha pedido una autorización anti-monopolio de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, para adquirir títulos de Yahoo por 2.500 millones de dólares.

"Para mí, está claro que el directorio de Yahoo actuó de forma irracional y perdió la confianza de los accionistas y de Microsoft," escribió Icahn.

Icahn se postuló a sí mismo, a Frank Biondi, ex-líder de Viacom Inc, y a Keith Meister, vice-presidente de Icahn Enterprises.

Mark Cuban, el dueño del equipo de baloncesto Dallas Mavericks y co-fundador de la cadena de cable HDNet, también está en la lista de Icahn. Cuban además conoce el estilo de negociación de Yahoo, ya que le vendió Broadcast.com en 1999 por 5.000 millones de dólares.

La propuesta de candidatos incluye a Lucian Bebchuk, profesor de leyes, economía y finanzas de la Escuela de Leyes de Harvard; John Chapple, presidente de Hawkeye Investments, un veterano de la industria de las telecomunicaciones y ex-presidente ejecutivo de Nextel Partners y Adam Dell, socio gerente de Impact Venture Partners.

Además, la lista considera a Edward Meyer, presidente ejecutivo de Ocean Road Advisors y ex-presidente ejecutivo de la agencia de publicidad Grey Global Group; Brian Posner, ex-presidente ejecutivo de ClearBridge Advisors LLC; y Robert Shaye, ex-co-presidente ejecutivo del estudio de cine New Line Cinema de Time Warner Inc .

(Reporte de Kenneth Li. Editado en español por Javier López)

 
<p>El magnate inversor Carl Icahn inici&oacute; una batalla de poderes para obligar a la compa&ntilde;&iacute;a de internet Yahoo Inc a que reabra las negociaciones con Microsoft Corp, a trav&eacute;s de una carta enviada el jueves. Icahn propuso a 10 candidatos para renovar el directorio de Yahoo y as&iacute; forzar a la compa&ntilde;&iacute;a a que acepte una oferta de adquisici&oacute;n de 33 d&oacute;lares por acci&oacute;n, o 47.500 millones de d&oacute;lares, de Microsoft . Photo by (C) ROBERT GALBRAITH / REUTERS/Reuters</p>