Actriz novata interpretará a Papa en agitado proyecto

jueves 15 de mayo de 2008 11:46 GYT
 

Por Scott Roxborough

COLONIA (Hollywood Reporter) - La actriz alemana Johanna Wokalek ("Barefoot") reemplazará a Franke Potente en el rol de una pontífice femenina del siglo XIX en el filme "Pope Joan."

El cambio es el más reciente entre una larga lista de restrasos y juicios que han plagado a la adaptación del superventas de Donna Cross por Constantin Films.

El ganador de la Palma de Oro Volker Schlondorff ("The Tin Drum"), quien formó parte del proyecto desde el inicio, fue reemplazado por Constantin con el director Sonke Wortmann luego de que Schlondorff criticara públicamente los planes de la compañía alemana de producir un filme de larga duración y una miniserie en dos partes del proyecto.

Wortmann estaba preparado el año pasado para iniciar las filmaciones del drama medieval, pero la producción fue cancelada luego de que John Goodman, quien fue incluido al elenco en el rol del Papa Sergius, se retiró.

Constantin presentó un pleito por incumplimiento de contrato por 3 millones de dólares en contra de Goodman, pero dijo el miércoles que continúan en negociaciones con Goodman y que el actor aún podrá unirse al elenco.

Pero el retraso hizo que Constantin perdiera a su estrella.

Debido a conflictos de agenda, Potente ("Run Lola Run") se vio obligada a retirarse de la producción.

Aunque Wokalek es altamente respetada en la industria cinematográfica alemana, no posee la misma potencia internacional de Potente.

La fotografía principal de "Pope Joan" comenzará en agosto, para ser estrenada en el 2009.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>La actriz alemana Johanna Wokalek ('Barefoot') reemplazar&aacute; a Franke Potente en el rol de una pont&iacute;fice femenina del siglo XIX en el filme 'Pope Joan'. El cambio es el m&aacute;s reciente entre una larga lista de restrasos y juicios que han plagado a la adaptaci&oacute;n del superventas de Donna Cross por Constantin Films. Photo by (C) ARND WIEGMANN / REUTERS/Reuters</p>