'Kung Fu Panda' da al Festival de Cannes un puntapié animado

jueves 15 de mayo de 2008 13:50 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

CANNES, Francia (Reuters) - ¿Quién necesita de superhéroes de película como Iron Man cuando las audiencias pueden depender de un panda llamado Po con una mala patada de kung fu? Ni Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Jack Black ni ninguna de las estrellas de "Kung Fu Panda."

La película computarizada de DreamWorks Animation, el estudio que dio a las audiencias los exitosos filmes de "Shrek," se robó el jueves la atención de los medios en el Festival de Cine de Cannes, con el mensaje de que cualquiera puede ser un héroe si lo cree.

"El superhéroe sólo está allí en la cultura porque la gente siente una deficiencia dentro suyo," dijo Hoffman a periodistas en una conferencia de prensa. "Uno no necesita un superhéroe. El superhéroe está dentro de uno," agregó.

En una temporada cinematográfica en la que "Iron Man" está ya acercándose a los 200 millones de dólares en recaudación de taquilla estadounidense y canadiense, y en la que se espera en las próximas semanas la llegada a los cines de otros personajes de cómics como Batman y el Incredible Hulk, es obvio que los aficionados aman a sus superhéroes.

Pero la película animada "Kung Fu Panda," que debuta en todo el mundo a partir de junio, muestra a un ídolo poco convencional, creado más para las risas que para dar palizas a los chicos malos.

Po (con voz de Black) es gordo, perezoso y sirve fideos en el restaurante de su papá. Aun así, sueña con ser como uno de los luchadores de kung fu entrenados por el maestro Shifu (Hoffman).

Cuando Po es confundido por un poderoso guerrero que salvará el valle en el que él y sus amigos animales viven, el personaje debe aprender a ser el panda duro de su descabellada imaginación.

El problema es que Po es mucho mejor para comer que para pelear, a menos que tenga comida como motivación. En ese caso, es bastante duro.   Continuación...

 
<p>&iquest;Qui&eacute;n necesita de superh&eacute;roes de pel&iacute;cula como Iron Man cuando las audiencias pueden depender de un panda llamado Po con una mala patada de kung fu? Ni Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Jack Black ni ninguna de las estrellas de 'Kung Fu Panda'. La pel&iacute;cula computarizada de DreamWorks Animation, el estudio que dio a las audiencias los exitosos filmes de 'Shrek', se rob&oacute; el jueves la atenci&oacute;n de los medios en el Festival de Cine de Cannes, con el mensaje de que cualquiera puede ser un h&eacute;roe si lo cree. Photo by Jean-Paul Pelissier/Reuters</p>