Director de Batman, 'nervioso' ante desafío de segunda parte

martes 15 de julio de 2008 14:30 GYT
 

Por Iain Blair

LOS ANGELES (Reuters) - Cuando Chris Nolan aceptó la tarea de dirigir la muy esperada segunda parte de su exitoso filme del 2005 "Batman Begins," sabía en qué se estaba metiendo. Después de todo, ya conocía ese terreno.

Sin embargo, el cineasta británico admitió estar "nervioso" cuando se preparaba para hacer la continuación de Batman porque "The Dark Knight" necesitaba conseguir la audiencia que no logró "Batman Begins."

Dirigir una película de Batman para satisfacer a todas las audiencias es aún más difícil porque el ícono del cómic ha sido inmortalizado en televisión y en el cine una y otra vez, incluyendo la serie fílmica que comenzó con "Batman" en 1989 y que terminó en 1997 con "Batman & Robin."

"Hay pocas segundas partes muy, muy buenas, creo," señaló. "Las dos que siempre he tenido en mi mente, que aspirábamos ser, fueron 'The Godfather II' y 'The Empire Strikes Back."'

Afortunadamente para Nolan y el estudio de cine de Warner Bros., el director parece haber pisado tierra firme con "Dark Knight," que ha obtenido buenas críticas anticipadas, en parte por el desempeño del fallecido Heath Ledger como el némesis de Batman, Joker.

Nolan aseguró que la clave para una buena segunda parte es mantenerse fiel al tono del filme original, pero al mismo tiempo ofrecerle a las audiencias algo fresco y emocionante.

"Siempre sentí que Batman estaba basado en la idea de tomar algo negativo, motivaciones y energía oscuras, e intentar de hacer algo positivo con ello," dijo Nolan.

Christian Bale regresa en el rol del hombre murciélago al igual que Michael Cane como el mayordomo Alfred, mientras Katie Holmes fue reemplazada en el rol de Rachel Dawes por Maggie Gyllenhaal.   Continuación...

 
<p>Cuando Chris Nolan (en la foto) acept&oacute; la tarea de dirigir la muy esperada segunda parte de su exitoso filme del 2005 'Batman Begins', sab&iacute;a en qu&eacute; se estaba metiendo. Despu&eacute;s de todo, ya conoc&iacute;a ese terreno. Sin embargo, el cineasta brit&aacute;nico admiti&oacute; estar 'nervioso' cuando se preparaba para hacer la continuaci&oacute;n de Batman porque 'The Dark Knight' necesitaba conseguir la audiencia que no logr&oacute; 'Batman Begins'. Photo by Mario Anzuoni/Reuters</p>