FUTBOL-Paraguayo Caniza se lesiona, DT lo espera

jueves 15 de noviembre de 2007 19:39 GYT
 

ASUNCION (Reuters) - El capitán de la selección paraguaya de fútbol, Denis Caniza, sufrió una lesión que podría dejarlo fuera del partido del sábado ante Ecuador por la tercera jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2010.

El defensor del Cruz Azul de México tuvo una contractura en la cara posterior del muslo derecho durante el entrenamiento del miércoles.

Pese a que el propio jugador dio como un hecho su ausencia en el encuentro, el entrenador Gerardo Martino dijo que esperaría hasta último momento antes de descartar su inclusión.

"Nosotros lo vamos a esperar (...) lo que aparentemente era una lesión bastante seria no lo es tanto, entonces vamos a ver cómo evoluciona en las próximas 48 horas," dijo el DT en una rueda de prensa.

El médico de la selección, Manuel Aguilar, declaró a periodistas que el estudio al que fue sometido Caniza en la tarde del jueves no reveló una lesión muscular.

"Vamos a esperar. El está haciendo reposo y no va a trabajar en forma normal, va a hacer trabajos de rehabilitación," señaló el especialista.

Martino dijo que de la evolución de Caniza dependerá el equipo titular que saldrá al campo el sábado. Si el jugador no se recupera será sustituido por Enrique Vera o Carlos Bonet.

El estratega también puso un manto de dudas sobre el esquema táctico que utilizará. "Si Caniza juega, ahí tenemos que resolver si jugamos con dos delanteros o con tres," sostuvo el técnico.

Caniza había declarado más temprano el jueves que amaneció con dolor en el muslo y que veía difícil llegar al duelo ante los ecuatorianos.   Continuación...