ENTREVISTA-Isabel Allende vuelve a explorar en sus memorias

jueves 15 de noviembre de 2007 14:15 GYT
 

Por Adriana Garcia

WASHINGTON (Reuters) - La escritora Isabel Allende no durmió bien en la noche del 7 de enero de este año, un día antes del ritual que sigue religiosamente año tras año: empezar a escribir un nuevo libro cada 8 de enero.

A la mañana siguiente, antes de que le llegara la inspiración para una frase inicial, el timbre del teléfono sonó. Era su agente, que le preguntaba si ya tenía la frase.

La escritora, nacida en Perú y criada en Chile, le respondió que "no" y le explicó que aún eran las 8.30 horas de la mañana por los lados de San Francisco, en California, donde vive actualmente con su marido Willie y su perra Olivia.

La agente le pidió entonces que escribiera un libro de memorias, pues habían pasado 13 años desde "Paula," en el cual relata la dolorosa experiencia de la muerte de su hija.

Así nació "La Suma de Los Días," que encabeza la lista de los libros más vendidos en América Latina.

"Un poco para ver que pasaba, empecé a escribir lo que le había ocurrido a la familia," dijo Allende en una entrevista con Reuters al final de la tarde del miércoles.

"El libro 'Paula' termina cuando ella muere. Y este libro empieza cuando echamos sus cenizas en el bosque. Le cuento a Paula lo que le ha pasado a su gente, en este tiempo," agregó.

Allende, quien empezó a escribir una de sus más emblemáticas obras, "La Casa de los Espíritus," como una carta a su abuelo, señaló que de los 18 libros que ha publicado, de "Paula" es del que le llegan más escritos de lectores.   Continuación...