ENTREVISTA-Gloria Estefan regresa a España y sueña con Cuba

viernes 15 de agosto de 2008 11:42 GYT
 

Por Feliciano Tisera

MADRID (Reuters) - Para la cantante cubano-estadounidense Gloria Estefan, que volverá a España este mes, es muy importante regresar al país que es la cuna de su idioma, así como la de su abuelo, aunque su máximo sueño es actuar en Cuba.

"Mi abuelo era de Pola de Siero, en Asturias, y conocí un familión que tengo allá cuando estuve de gira hace 12 años," dijo Estefan, que no escatimó elogios hacia el público español en una entrevista con Reuters.

"Los fans son muy incondicionales, muy apasionados (...) Hay algo de estar en la Madre Patria que es especial," agregó.

Estefan piensa que ésta será la última gira de su carrera: "Antes, cuando salía de gira, salía por 16 meses, porque era en el mundo entero. Viajé mucho 25 años seguidos y ya en esta etapa de mi vida lo que quiero es disfrutar."

"Seguir haciendo mis cosas, aquí y allá, no quiero dejar de cantar (...) no me estoy retirando, pero sí (de) las giras," puntualizó. "Yo canto todas las canciones y tengo que mantenerme muy bien, sin enfermarme, es mucha presión," agregó.

Entre las cosas que quiere disfrutar y que con las giras se dificulta están la carrera escolar de su hija, la administración de sus negocios de hoteles y restaurantes y su carrera literaria para niños, ya que está escribiendo su tercer libro.

SU ULTIMO SUEÑO

Aunque después de la actual, "90 Millas Tour 2008," no piense volver a hacer giras, Estefan no pierde la esperanza de actuar en Cuba: "Es el último sueño que me queda personal y profesionalmente, (pero) mientras que estén los Castro ahí, imposible."   Continuación...