Quincy Jones celebra su cumpleaños 75 en Montreux

martes 15 de julio de 2008 15:13 GYT
 

Por Stephanie Nebehay

MONTREUX, Suiza (Reuters) - Quincy Jones, el productor y compositor ganador de varios premios Grammy, fue reconocido por su música y humanidad en su fiesta de cumpleaños número 75 que reunió a Herbie Hancock, Patti Austin, Mick Hucknall y otros sobre el mítico escenario de Montreux.

Los veteranos Al Jerreau, Nana Mouskouri y Petula Clark, además de nuevas estrellas como Ledisi, Angelique Kidjo y Paulo Nutini, se turnaron para cantar los éxitos que Jones compuso a través de las décadas.

Su ahijada Austin, también ganadora de un Grammy, presentó su tímida interpretación de "Makin' Whoopee" al decirle a Jones, casado tres veces y padre de siete hijos que presenciaron el evento desde la primera fila: "Sabes mucho sobre esto."

Austin luego se unió a Chaka Khan para interpretar a dúo el emocionante tema "Miss Celie's Blues (Sister)," del filme "The Color Purple" (El color púrpura).

"No hay palabras para describir las emociones que siento, todas estas personas talentosas, leales, generosas," dijo Jones ante un público que agotó las localidades del auditorio Stravinski en el pueblo suizo.

El concierto de casi seis horas de duración terminó a las 02:00 de la mañana del martes con decenas de artistas cantando el "feliz cumpleaños" para la leyenda, conocido como "Q" y quien ha reconocido que tiene problemas de salud.

"He tenido dos aneurismas, pero estoy contento de que Dios no estuviera listo para llevarme. Dejé de beber hace seis meses o nunca habría sobrevivido a esto," señaló el afroamericano nacido en Chicago el 14 de marzo de 1933.

Jones, entre los tres mayores ganadores de premios Grammy de todos los tiempos con 27 galardones, dijo a la prensa que no tenía planes de retirarse de la música y que actualmente está trabajando en nueve películas y tres álbumes.   Continuación...

 
<p>El productor musical estadounidense Quincy Jones sobre el escenario al t&eacute;rmino del concierto en celebraci&oacute;nn de su cumplea&ntilde;os n&uacute;mero 75, en Montreux, Suiza, 14 jul 2008. Quincy Jones, el productor y compositor ganador de varios premios Grammy, fue reconocido por su m&uacute;sica y humanidad en su fiesta de cumplea&ntilde;os n&uacute;mero 75 que reuni&oacute; a Herbie Hancock, Patti Austin, Mick Hucknall y otros sobre el m&iacute;tico escenario de Montreux. Los veteranos Al Jerreau, Nana Mouskouri y Petula Clark, adem&aacute;s de nuevas estrellas como Ledisi, Angelique Kidjo y Paulo Nutini, se turnaron para cantar los &eacute;xitos que Jones compuso a trav&eacute;s de las d&eacute;cadas. Photo by Denis Balibouse/Reuters</p>