Magnate lucha para que Yahoo acepte oferta Microsoft

jueves 15 de mayo de 2008 15:14 GYT
 

Por Dane Hamilton

NUEVA YORK (Reuters) - El millonario inversionista estadounidense Carl Icahn inició una batalla de poderes para obligar a Yahoo a que reabra las negociaciones con Microsoft, a través de una carta enviada el jueves donde acusó al directorio de la firma de medios de internet de actuar "irracionalmente."

Icahn propuso a 10 candidatos para renovar el directorio de Yahoo Inc y así forzar a la compañía a que acepte una oferta de adquisición de 33 dólares por acción, o 47.500 millones de dólares, del gigante del software.

Microsoft Corp abandonó su oferta abruptamente luego de que la empresa de internet exigió 37 dólares por acción.

Icahn también reveló, en la carta dirigida al presidente del directorio de Yahoo, Roy Bostock, que ha adquirido 59 millones de acciones y que pidió una autorización antimonopolios de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, para adquirir títulos de Yahoo por 2.500 millones de dólares.

"Para mí, está claro que el directorio de Yahoo actuó de forma irracional y perdió la confianza de los accionistas y de Microsoft," escribió Icahn.

"Es obvio que la oferta de Microsoft de 33 dólares por papel supera las perspectivas de Yahoo como una firma independiente," agregó.

Pero el magnate dejó la puerta abierta a un acuerdo entre ambas partes, al pedir a Yahoo que sea "más expedita para negociar una fusión con Microsoft, lo que haría innecesaria una disputa de representantes" como la que pretende llevar a cabo el magnate.

ãMICROSOFT SIGUE INTERESADA?   Continuación...

 
<p>El millonario inversionista estadounidense Carl Icahn (en la foto) inici&oacute; una batalla de poderes para obligar a Yahoo a que reabra las negociaciones con Microsoft, a trav&eacute;s de una carta enviada el jueves donde acus&oacute; al directorio de la firma de medios de internet de actuar 'irracionalmente'. Icahn propuso a 10 candidatos para renovar el directorio de Yahoo Inc y as&iacute; forzar a la compa&ntilde;&iacute;a a que acepte una oferta de adquisici&oacute;n de 33 d&oacute;lares por acci&oacute;n, o 47.500 millones de d&oacute;lares, del gigante del software. Photo by (C) CHIP EAST / REUTERS/Reuters</p>