Musical '9 to 5' de Dolly Parton se estrenará en Broadway 2009

martes 15 de julio de 2008 16:25 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Una obra musical basada en el filme de 1980 "Nine to Five" será estrenada en Broadway con la música y letra de la cantante de country Dolly Parton, dijeron el martes productores.

Parton, Jane Fonda y Lily Tomlin protagonizaron la película sobre tres colegas que conspiran contra su jefe sexista, ególatra y mentiroso. Parton fue nominada al Oscar por la canción titular "9 to 5."

"9 to 5: The Musical" incluye la música original de Parton, además de otras 20 canciones y estrellas nuevas como Allison Janney, Stephanie J. Block, Megan Hilty y Marc Kudish.

La obra será estrenada el 23 de abril del 2009 en Broadway en Nueva York, luego de un compromiso de seis semanas en Los Angeles durante septiembre y octubre de este año.

(Reporte de Michelle Nichols, editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>Fotograf&iacute;a de archivo de la cantante estadounidense Dolly Parton hablando con la prensa a su llegada a una ceremonia del Kennedy Center en Washington donde fue galardonada, 3 dic 2006. Una obra musical basada en el filme de 1980 'Nine to Five' ser&aacute; estrenada en Broadway con la m&uacute;sica y letra de la cantante de country Dolly Parton, dijeron el martes productores. Parton (en la foto), Jane Fonda y Lily Tomlin protagonizaron la pel&iacute;cula sobre tres colegas que conspiran contra su jefe sexista, eg&oacute;latra y mentiroso. Parton fue nominada al Oscar por la canci&oacute;n titular '9 to 5'. (Foto de archivo) Photo by (C) MIKE THEILER / REUTERS/Reuters</p>