Roquero francés que mató a actriz Marie Trintignant saldrá libre

lunes 15 de octubre de 2007 10:09 GYT
 

PARIS (Reuters) - El cantante francés de rock Bertrand Cantat será puesto el martes en libertad tras cumplir sólo la mitad de una sentencia de cárcel de ocho años por matar a su novia, la actriz Marie Trintignant, dijo el lunes su abogado.

Cantat, cantante del grupo de rock Noir Desir, golpeó a Trintignant durante una pelea en un hotel de Lituania en julio del 2003. Ella entró en coma y falleció poco después.

El cantante fue declarado culpable de homicidio por un tribunal de Vilnius y fue trasladado a Francia para cumplir su condena.

"Estoy encantado con esta decisión, que permitirá a Bertrand Cantat reconstruir su futuro," dijo su abogado Olivier Metzner después de que un juez decidiera que Cantat podía salir en libertad antes de lo previsto por buen comportamiento.

En virtud de los términos de su libertad condicional, el cantante tendrá que someterse a tratamiento psicológico durante un año y no podrá mencionar el caso sobre el escenario o bajo ninguna otra forma audiovisual.

Trintignant, hija de la estrella de cine Jean-Louis Trintignant, estaba en Vilnius participando en una película dirigida por su madre Nadine y su muerte violenta sacudió profundamente a Francia.

Su madre escribió al presidente Nicolas Sarkozy, conocido por su dura posición sobre el cumplimiento de la ley, en un intento fallido por garantizar que Cantat siguiera en prisión, por considerar que su puesta en libertad era prematura y enviaba una señal equivocada sobre la violencia contra las mujeres.

Cantat ya ha compensado a dos de los cuatro hijos de su fallecida novia y a la productora responsable del telefilme que protagonizaba Trintignant cuando murió.

El dinero procedió en parte de los ingresos procedentes de un disco en vivo grabado por miembros de Noir Desir mientras Cantat estaba en prisión.