17 de mayo de 2008 / 0:04 / en 9 años

Estrella colombiana Shakira quiere hijos; seguirá en la música

<p>La cantante colombiana Shakira durante una sesi&oacute;n de fotos en Ciudad de M&eacute;xico , 15 mayo 2008. La colombiana Shakira, que usa su fama como exitosa cantante para ayudar a la ni&ntilde;ez de Am&eacute;rica Latina, quiere tener dos hijos pero seguir en la industria de la m&uacute;sica. 'Quiero dos', dijo el jueves en una entrevista con Reuters durante un evento en la Ciudad de M&eacute;xico para promover la organizaci&oacute;n ALAS que apoya a ni&ntilde;os necesitados en la regi&oacute;n. Photo by Tomas Bravo/Reuters</p>

Por Cyntia Barrera Díaz

MEXICO DF (Reuters) - La colombiana Shakira, que usa su fama como exitosa cantante para ayudar a la niñez de América Latina, quiere tener dos hijos pero seguir en la industria de la música.

"Quiero dos," dijo el jueves en una entrevista con Reuters durante un evento en la Ciudad de México para promover la organización ALAS que apoya a niños necesitados en la región.

A la pregunta sobre cuándo buscará iniciar una familia, dijo: "Esa es una buena pregunta," soltando después una risa nerviosa.

La pareja de Shakira es desde hace ocho años Antonio de la Rúa, hijo del ex presidente de Argentina Fernando de la Rúa, y enjambres de fotógrafos los siguen alrededor del mundo en busca de pistas sobre cuándo o dónde podrían casarse.

Una ávida compositora desde muy joven, Shakira, de 31 años, es una de las mayores vendedoras de discos entre los músicos latinoamericanos y ha logrado colocar en todo el mundo más de 50 millones de copias de sus álbumes en inglés y español.

Con una apretada agenda, la cantante está dirigiendo esfuerzos ahora más que nunca para intentar lograr una mayor concientización sobre las condiciones de pobreza extrema que golpea a la niñez de América Latina.

Según la cantante, hay 40 millones de niños en el continente con problemas de nutrición y educación.

"Los artistas tienen un tremendo poder para comunicar, para llegar a la gente, para ganársela, para inspirar," dijo Shakira mientras peinaba con sus manos su cabello rubio.

"Esta es una importante y fundamental parte de mi vida que me permite usar mi perfil público para darle certeza a estos asuntos que son más importantes que mi propia carrera, que son más urgentes y requieren de una inmediata atención," dijo la cantante.

Vestida con un chaleco gris, pantalones negros y botas de tacones altos, Shakira dijo que a pesar de su compromiso de ayudar a quien lo necesita, no está lista aún para abandonar su actual estilo de vida y dedicarse de tiempo completo a labores de caridad.

"Es muy importante seguir haciendo música y continuar haciendo mi trabajo," dijo.

Shakira actuara el sábado en Buenos Aires junto con el cantante español Alejandro Sanz y una decena de artistas latinoamericanos en un concierto gratis para promover la recaudación de donativos privados para programas de educación y salud en apoyo de niños necesitados de la región.

Un concierto simultáneo, encabezado por el cantante español Miguel Bosé, se efectuará en la principal plaza de la Ciudad de México, "El Zócalo."

El jueves, Shakira anunció que el magnate mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, y Howard Buffet, hijo del millonario estadounidense Warren Buffet, prometieron donar entre ambos cerca de 200 millones de dólares a la organización ALAS.

Editado por Patricia Avila

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below