Actor Michael J. Fox regresará a la televisión en 'Rescue Me'

martes 15 de julio de 2008 23:41 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - El actor Michael J. Fox, quien se retiró parcialmente del negocio del espectáculo debido a que sufre de la enfermedad de Parkinson, regresará a la televisión como estrella invitada en el drama "Rescue Me," informó el martes la cadena de cable FX.

Fox, de 47 años, interpretará a un hombre en silla de ruedas que es novio de la ex mujer del protagonista de la serie, el bombero de Nueva York Tommy Gavin, encarnado por Denis Leary, dijo el portavoz de FX John Solberg.

Michael J. Fox firmó para aparecer en cuatro episodios de la quinta temporada, que comenzará con un capítulo estreno en la primevera boreal.

"Es una noticia tremenda, él es un actor fenomenal," dijo Solberg. "El y Denis han sido amigos durante mucho tiempo, son una gran pareja y también debería ser muy divertido," agregó.

Fox apareció por última vez en un programa de televisión del horario de mayor audiencia en el 2006, cuando interpretó a un ejecutivo que sufría de cáncer pulmonar en seis episodios del drama legal "Boston Legal" de ABC, papel que le valió una nominación al Emmy.

El actor canadiense llegó a la fama en la década de 1980 cuando encarnó al adolescente conservador Alex Keaton en la popular comedia de televisión "Familie Ties" y como la estrella de la serie de películas "Back to the Future," en las que viajó a través del tiempo.

Posteriormente representó a un astuto asesor del alcalde de Nueva York en la comedia "Spin City" de ABC. Pero se retiró de la serie en mayo del 2000, diciendo que necesitaba tiempo para dedicarse a buscar una cura para el Parkinson y que quería salir del programa antes de que la enfermedad lo debilitara. (Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo del actor Michael J. Fox durante un evento de la fundaci&oacute;n Michael J. Fox para la investigaci&oacute;n de la enfermedad de Parkinson, en la ciudad de Nueva York, EEUU, 11 nov 2006. El actor Michael J. Fox, quien se retir&oacute; parcialmente del negocio del espect&aacute;culo debido a que sufre de la enfermedad de Parkinson, regresar&aacute; a la televisi&oacute;n como estrella invitada en el drama 'Rescue Me', inform&oacute; el martes la cadena de cable FX. Fox, de 47 a&ntilde;os, interpretar&aacute; a un hombre en silla de ruedas que es novio de la ex mujer del protagonista de la serie, el bombero de Nueva York Tommy Gavin, encarnado por Denis Leary, dijo el portavoz de FX John Solberg. Photo by (C) LUCAS JACKSON / REUTERS/Reuters</p>