'Mamma Mia!' sube a la cima de la taquilla en Reino Unido

martes 15 de julio de 2008 20:02 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El musical basado en el grupo sueco Abba "Mamma Mia!," encabezó la taquilla británica tres días después de su estreno, despojando a Will Smith del puesto número uno tras una semana, de acuerdo a Screen International.

Con Meryl Streep, Pierce Brosnan y Julie Walters desempolvando las viejas canciones, la cinta del musical del grupo obtuvo unas saludables 5,2 millones de libras esterlinas.

La interpretación de Smith de un héroe en conflicto con la necesidad de un cambio de imagen en "Hancock," bajó al segundo lugar, pero agregó otras 3,6 millones de libras a su impresionante debut de 9,58 millones de libras.

"Kung Fu Panda," con Jack Black como la voz de Po, también bajó un puesto, quedando tercero.

Cuarto, y cayendo del tercer lugar, está la otrora punta de la lista "The Chronicles of Narnia: Prince Caspian," con su cuento de los cuatro niños Pevensie volviendo al mundo mágico de C.S. Lewis.

La cinta de artes marciales y fantasía "Forbidden Kingdom," debutó en quinto puesto, mientras que "Wanted," con James McAvoy y Angelina Jolie en la historia de un cansado oficinista que descubre su talento para asesinar, bajó dos puestos al sexto.

Llegando al séptimo está la interpretación libre del clásico de Julio Verne "Viaje al centro de la Tierra," etiquetado como el primer filme de acción con actores hecho específicamente para el formato Real-D.

"Sex and the City" bajó tres lugares al octavo, mientras que "Adulthood," secuela de "Kidulthood" del año 2006 bajó dos puestos al noveno.

También cayó dos puestos, al 10, la versión para cine de la novela de horror del escritor estadounidense Stephen King "Mist."

(Redacción Londres, editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>La actriz estadounidense Meryl Streep (centro) posa con los actores brit&aacute;nicos Colin Firth (izq) y Dominic Cooper durante una sesi&oacute;n de fotos por la pel&iacute;cula 'Mamma Mia!', en Sidney, 8 jul 2008. El musical basado en el grupo sueco Abba 'Mamma Mia!', encabez&oacute; la taquilla brit&aacute;nica tres d&iacute;as despu&eacute;s de su estreno, despojando a Will Smith del puesto n&uacute;mero uno tras una semana, de acuerdo a Screen International. Con Meryl Streep (en la foto), Pierce Brosnan y Julie Walters desempolvando las viejas canciones, la cinta del musical del grupo obtuvo unas saludables 5,2 millones de libras esterlinas. Photo by (C) DANIEL MUNOZ / REUTERS/Reuters</p>