Padre de bossa nova anuncia conciertos en Brasil, EEUU y Japón

martes 15 de abril de 2008 11:28 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - El músico brasileño Joao Gilberto, uno de los padres de la bossa nova, se presentará en Nueva York en junio, como parte de las celebraciones por los 50 años del movimiento musical que ayudó a fundar, y luego brindará conciertos en Brasil y Japón.

Ermitaño y perfeccionista, Joao Gilberto, quien no acostumbra dar entrevistas y cuyos shows son cada vez más infrecuentes, se presentará el 22 de junio en el Carnegie Hall de Nueva York, dijo el martes el banco que patrocina sus espectáculos en Brasil.

Los días 14 y 15 de agosto brindará un concierto en Sao Paulo, el 24 de ese mes en Río de Janeiro, y el 5 de septiembre en Salvador. En noviembre hará tres presentaciones en Japón.

La bossa nova celebra en el 2008 sus 50 años de vida, considerando como un marco el lanzamiento del álbum "Cancao do Amor Demais," de Elizeth Cardoso, con obras de Tom Jobim y Vinicius de Moraes, y con la guitarra de Joao Gilberto en dos de las canciones.

Gilberto, oriundo del estado de Bahía, en el noreste de Brasil, lanzó su primer simple en 1958, con los clásicos "Chega de Saudade" y "Bimbom."

El músico, con su singular estilo, conquistó el mundo y ganó la admiración de celebridades como Miles Davis, Stan Getz y Frank Sinatra.

(Reporte de Fernanda Ezabella, Escrito por Guido Nejamkis, Editado por Lucila Sigal)