Carla Bruni busca fama en EEUU en con romance de alto perfil

martes 15 de enero de 2008 21:05 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Mientras su romance con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se encuentra en el centro de atención mundial, la ex modelo Carla Bruni realiza un nuevo intento por hacerse un nombre como cantante en Estados Unidos.

El sello discográfico con base en Nueva York Downtown Records dijo el martes que Bruni, quien nació en Italia y creció en Francia, lanzaría el próximo mes su primer disco grabado en inglés en gran parte de Estados Unidos. Su álbum debut fue lanzado en francés en el 2002.

El disco, "No Promises," fue lanzado en iTunes y en la cadena de librerías estadounidense Barnes and Noble a fines de agosto -tres meses antes de que Bruni conociera a Sarkozy en una fiesta. El presidente francés se divorció unas semanas antes de su segunda esposa, Cecilia.

Pero el álbum será lanzado nuevamente el 19 de febrero -posiblemente como consecuencia del matrimonio entre Sarkozy, de 52 años, y Bruni, si las especulaciones de los medios resultan ciertas.

El sello discográfico describió el álbum como un disco elegante.

"La cadencia de Bruni y su tono meditabundo llama a ser comparado con Francoise Hardy, Jane Birkin y Madeleine Peyroux, con aires frescos y con París en primavera," señaló el sello Downtown Records en un comunicado.

Una portavoz del sello dijo que el álbum comprende los poemas favoritos de Bruni, que ella interpretó en "canciones delicadas e introspectivas."

Los temas van desde el poema de Emily Dickinson "I Felt My Life With Both My Hands" y W.H. Auden's "Lady Weeping At The Crossroads," hasta "Those Dancing Days are Gone" y "Before The World Was Made," de William Butler Yeat.

El sello discográfico dijo que "No Promises" ha vendido más de 400.000 copias en todo el mundo desde su lanzamiento en Europa el año pasado.

Anteriormente, Bruni había sido relacionada con el vocalista Mick Jagger, con el guitarrista Eric Clapton y con el empresario Donald Trump.

(Reporte de Belinda Goldsmith; Editado por Ricardo Figueroa)