Actor de 'Star Trek' Takei se casa con su novio en Los Angeles

lunes 15 de septiembre de 2008 08:11 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El ex miembro de la tripulación de "Star Trek" George Takei se casó en Los Angeles con su novio en una ceremonia que rindió honores a la herencia japonesa del actor.

Takei, de 71 años, contrajo matrimonio con su representante, Brad Altman, de 54 años, con la presencia de algunos de sus compañeros de rodaje, incluido su padrino Walter Koenig ("Chekhov") y la dama de honor Nichelle Nichols ("Uhura").

Takei interpretó a Mr. Sulo en la serie de ciencia ficción de la década de los '60 y en las películas posteriores.

Casi 200 personas acudieron a la ceremonia budista en el Japanese American National Museum del centro de Los Angeles. La pareja vestía con esmoquin, con chaqueta y camisa negra, pantalones negros y pajaritas.

La boda se celebra tres meses después de que California siguiera el ejemplo de Massachusetts y permitiera los matrimonios entre homosexuales. El mes pasado, la comediante Ellen DeGeneres se casó con la actriz australiana Portia de Rossi en Beverly Hills.

Takei, que estuvo internado junto a su familia y otros 120.000 japoneses-americanos durante la Segunda Guerra Mundial, es un activista en favor de los derechos humanos.

Después de que la Corte Suprema de California eliminara la prohibición en mayo de las bodas entre homosexuales, Takei y Altman fueron de las primeras parejas en obtener una licencia de matrimonio. Ambos llevan juntos más de 21 años.

(Traducido por Servicio Online de Madrid)

 
<p>El actor George Takei y su pareja son entrevistados luego de pedir una licencia de matrimonio en West Hollywood, 17 jun 2008. El ex miembro de la tripulaci&oacute;n de 'Star Trek' George Takei se cas&oacute; en Los Angeles con su novio en una ceremonia que rindi&oacute; honores a la herencia japonesa del actor. Takei, de 71 a&ntilde;os, contrajo matrimonio con su representante, Brad Altman, de 54 a&ntilde;os, con la presencia de algunos de sus compa&ntilde;eros de rodaje, incluido su padrino Walter Koenig ('Chekhov') y la dama de honor Nichelle Nichols ('Uhura'). Photo by (C) PHIL MCCARTEN / REUTERS/Reuters</p>