Asunción presidencial en EEUU cambia fecha de nominaciones Oscar

martes 15 de abril de 2008 12:20 GYT
 

Por Gregg Kilday

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - La persona que jure el 20 de enero como nuevo presidente de Estados Unidos, sea quien sea, no tendrá que preocuparse de caer bajo la sombra de los premios Oscar.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que tradicionalemente anuncia sus nominaciones un martes de mediados de enero, realizó un cambio en su agenda para la ceremonia número 81 de su premiación anual, para evitar una confrontación mediática con el acto presidencial.

Las fechas clave de la premiación de la Academia para el 2009 continúan con el patrón de diciembre-febrero que la institución ha establecido desde el 2004, cuando adelantó el evento que antes tenía lugar en marzo.

Pero el próximo año, la Academia hará un quiebre con lo tradicional: en vez de anunciar a los nominados el 20 de enero, día que coincide con la asunción presidencial, los candidatos para el 2009 se conocerán dos días después, el 22 de enero.

Los premios de la Academia serán entregados el 22 de febrero en el teatro Kodak en Hollywood.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>Foto de archivo de una estatua de la premiaci&oacute;n de los Oscar, en Hollywood. La persona que jure el 20 de enero como nuevo presidente de Estados Unidos, sea quien sea, no tendr&aacute; que preocuparse de caer bajo la sombra de los premios Oscar. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematogr&aacute;ficas, que tradicionalemente anuncia sus nominaciones un martes de mediados de enero, realiz&oacute; un cambio en su agenda para la ceremonia n&uacute;mero 81 de su premiaci&oacute;n anual, para evitar una confrontaci&oacute;n medi&aacute;tica con el acto presidencial. Photo by Lucas Jackson/Reuters</p>