Estrellas de 'Nip/Tuck' buscan un aumento de salario

lunes 15 de septiembre de 2008 12:28 GYT
 

Por Nellie Andreeva

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Mientras los trabajos de producción de la sexta y última temporada de la serie de FX "Nip/Tuck" se iniciaban el lunes, los representantes de los actores del programa se continuaban en medio de una renegociación de salarios.

El diálogo en representación de los protagonistas Julian McMahon y Dylan Walsh, además de los actores de reparto Joely Richardson, Kelly Carlson y Roma Maffia, se extienden desde hace semanas.

Al inicio de la producción de la quinta temporada del 2007, McMahon y Walsh cobraban 125.000 dólares por episodio, mientras que Richardson los seguía con unos 100.000 dólares.

Este año, McMahon y Walsh estarían buscando duplicar sus salarios, mientras los otros actores del elenco solicitan aumentos sustanciales.

Ya que todos los integrantes del programa trabajan bajo un contrato con el productor de "Nip/Tuck," Warner Bros. TV, las negociaciones se han realizado principalmente con FX, canal que pagó los aumentos de salario del año pasado con bonos en efectivo.

Se espera un acuerdo similar para este año aunque ambos lados no han decidido una cifra.

McMahon y Walsh incorporaron a su equipo legal al abogado Marty Singer, quien representó en el 2003 a la estrella de "The Sopranos" James Gandolfini en una negociación salarial contra HBO.

El principal argumento de los protagonistas de "Nip/Tuck" es que aunque estarían disponibles para aceptar otros trabajos, debido a que el programa está programado hasta fines del 2011, otros canales no los contratarían en nuevos roles ya que sus personajes de "Nip/Tuck" aún estarían en FX.

A pesar de que McMahon no apareció la semana pasada para probar su vestuario, todos los miembros del elenco deberían comenzar a trabajar en la serie el lunes.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>Foto de archivo de los protagonistas de 'Nip/Tuck' Julian McMahon (izq) y Dylan Walsh, en Hollywood, 20 oct 2007. Mientras los trabajos de producci&oacute;n de la sexta y &uacute;ltima temporada de la serie de FX 'Nip/Tuck' se iniciaban el lunes, los representantes de los actores del programa se continuaban en medio de una renegociaci&oacute;n de salarios. El di&aacute;logo en representaci&oacute;n de los protagonistas Julian McMahon y Dylan Walsh, adem&aacute;s de los actores de reparto Joely Richardson, Kelly Carlson y Roma Maffia, se extienden desde hace semanas. Photo by (C) PHIL MCCARTEN / REUTERS/Reuters</p>