Filme de Scorsese sobre los Stones abrirá el festival de Berlín

martes 15 de enero de 2008 20:06 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El documental de Martin Scorsese sobre la veterana banda británica de rock The Rolling Stones abrirá el Festival de Cine de Berlín este año, dijeron los organizadores el martes, con la presencia del director ganador del Oscar y la banda.

"Shine A Light" en base a dos recitales de los Stones en el Beacon Theater en Nueva York a fines del 2006, que incluye la aparición de Jack White de los White Stripes, Christina Aguilera, y Buddy Guy.

El filme también muestra raras escenas de archivos y más material detrás de escena y entrevistas.

"Con esta extensa cobertura de cámara y la intimidad del escenario, Scorsese ha creado un extraordinario filme musical y dio a la audiencias un acceso a los Rolling Stones tanto en el escenario como fuera," dijo el festival en un comunicado.

El equipo de filmación incluye al ganador del Oscar Robert Richardson, quien trabajó en "The Aviator" de Scorsese y John Toll ("Braveheart") y Andrew Lesnie ("The Lord of the Rings").

"Estamos extremadamente emocionados de tener la 'premiere' mundial de este magnífico filme como nuestra gala de apertura," dijo el director del festival, Dieter Kosslick.

"Martin Scorsese capturó en la pantalla grande la esencia pura de una banda emblemática," dijo The Rolling Stones, una de las mayores bandas de la historia del rock and roll, con ventas de álbumes estimadas en más de 200 millones de dólares.

La banda se embarcó en una gira mundial de dos años en el 2005 que terminó en Londres el pasado agosto.

El Festival de Cine de Berlín abre el 7 de febrero y termina el 17 de febrero.

(Reporte de Mike Collett-White, Editado en Español por Juana Casas)