Suntuosos tejidos escoceses cautivan en desfile en Londres

viernes 15 de febrero de 2008 17:23 GYT
 

Por Sarah Marsh

LONDRES (Reuters) - El diseñador escocés Graeme Black envió modelos a la pasarela luciendo faldas de tartán, guantes de cuero hasta los codos y corpiños ajustados para su primera presentación en la Semana de la Moda de Londres.

La silueta era delgada, con faldas y vestidos con cortes bajo la rodilla, pero seductores.

"Me inspiré en Miss Jean Brodie, siendo bello y sensual y correcto," dijo Black, quien lanzó sus diseños hace dos años.

El diseñador pasó los últimos 15 años en Italia, encabezando los diseños para Armani Black Label y la línea femenina de Ferragamo, pero regresó a sus raíces escocesas para su propia colección otoño-invierno.

La falda escocesa fue reinterpretada en bordados de gamuza y tweed, mientras que las telas de organza y jersey fueron bordadas con cuentas de motivos celtas.

Si anteriormente los diseños de Graeme Black fueron fabricados por completo en Italia, este desfile presentó una parte de la colección "hecha en Escocia," enfocándose en las cachemiras, tejidos finos y punto a mano.

Esto fue "algo para estar merecidamente orgulloso, en medio del implacable movimiento del ambiente de la industria de la moda por fabricar lejos de sus raíces tradicionales e históricas," versaban las notas que acompañaban al desfile.

Otra diseñadora británica que vuelve a sus raíces esta temporada es Vivienne Westwood, quien montó este martes su primer desfile en nueve años en Londres.   Continuación...