Los colores y los contrastes cierran Pasarela Cibeles en Madrid

viernes 15 de febrero de 2008 21:12 GYT
 

MADRID (Reuters) - La jornada de clausura de la Pasarela Cibeles en Madrid apostó el viernes por los colores y las texturas como protagonistas en los desfiles de los diseñadores noveles.

Los pases comenzaron con la propuesta del diseñador Josep Abril, que presentó el primer montaje pensado exclusivamente para hombres. La fuente de inspiración de esta colección fue el desierto, que estaba presente en la textura de los tejidos entre los que destacaba la alpaca, la lana y el algodón.

Los abrigos fueron los grandes protagonistas y las piernas fueron la parte del cuerpo que marcaba el corte de las prendas.

Hannibal Laguna presentó un colección basada en los conceptos lujo y elegancia. Con cortes osados pero colores clásicos y un estilo que no se aleja del viejo glamour y apuesta por modelos que combinen el vestido y las joyas.

Una colección más orientada a la calle, cuyo principal material fue el punto, fue la propuesta de la diseñadora Sita Murt. Estas creaciones presentan a una mujer moderna que combina colores apagados como el negro y el gris con tonalidades más osadas como el verde y el morado.

La diseñadora hispano alemana Anke Schlder presentó modelos inspirados en la metamorfosis de los insectos que incluían máscaras, que tenían una reminiscencia a las primeras propuestas de David Delfín.

Vestidos elásticos que incluyen todas las texturas y no se cortan a la hora de incluir lentejuelas y combinar los zapatos de forma osada fueron las tónicas de la colección.

Para Luxoir un eventual escenario donde el cambio climático se ha impuesto ha sido el apoyo a su colección, donde las prendas anchas y los tejidos son los absolutos protagonistas. Los estampados y los contrastes entre colores fuertes son la apuesta para dos diseñadores, Victor y Antoine, que miran hacia el futuro de la enfermedad.

Una fusión entre los años 60 y la herencia flamenca fue la tónica de la colección mestiza presentada por la diseñadora Juana Martín. La mezcla de materiales que se abren en un abanico que incluye plásticos y pasa por las tradicionales lanas.   Continuación...