Live Nation confirma que firmó acuerdo con Madonna

martes 16 de octubre de 2007 15:54 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La estrella de la música pop Madonna llegó a un acuerdo con Live Nation Inc. para producir álbumes, giras y comercializar mercancías, dijo el martes la firma promotora de conciertos.

Live Nation, que tiene sede en Los Angeles, dijo que con el acuerdo, Madonna se transformaría en accionista de la compañía. El comunicado de la empresa no hace referencia a los términos financieros.

El acuerdo, que era esperado desde hace más de una semana, está valuado en hasta 120 millones de dólares durante 10 años e incluye un compromiso para componer tres álbumes, dijo a Reuters una fuente familiarizada con las negociaciones la semana pasada.

Las compañías de música y los artistas han estado explorando nuevas maneras de vincularse ya que las ventas tradicionales de música están cayendo rápidamente porque el público compra menos discos y no suficiente música digital como para cubrir el déficit.

"El paradigma en el negocio de la música ha cambiado y como artista y mujer de negocios, tengo que moverme con ese cambio," dijo Madonna en un comunicado.

El nuevo acuerdo de Madonna con Live Nation también incluye la explotación de su marca, club de admiradores, sitios de internet, DVD, empresas relacionadas con la música, proyectos de cine y acuerdos de patrocinios asociados.

"Por primera vez en mi carrera, la forma en que la música puede alcanzar a mis seguidores es ilimitada (...) ¿Quién sabe cómo serán distribuidos mis álbumes en el futuro?," dijo Madonna, quien aún está comprometida con un nuevo álbum con Warner Music Group .

Esta producción será lanzada en el 2008.