Iglesias Roma cierran puertas a filmación 'Angeles y Demonios'

lunes 16 de junio de 2008 15:29 GYT
 

ROMA (Reuters) - La Iglesia Católica italiana se negó a permitir el rodaje de una nueva película basada en una novela de Dan Brown en los templos de Roma, debido a que la obra del autor "El Código Da Vinci" y el filme enfurecieron al Vaticano.

"Angeles y Demonios," con los actores Tom Hanks y Ewan McGregor como protagonistas, es anterior cronológicamente al bestseller de Brown. El libro se desarrolla en mayor parte en Roma y el Vaticano.

La filmación comenzó este mes en algunos de los lugares más famosos de la capital italiana, entre ellos Piazza Navona y Piazza del Popolo, pero se negó el ingreso a las iglesias Santa Maria del Popolo y Santa Maria della Vittoria.

Las dos famosas iglesias de Roma figuran entre unos 700 lugares de culto que pertenecen al ministerio del Interior italiano y son dirigidas por la Iglesia Católica.

El portavoz de la archidiócesis, el reverendo Marco Fibbi, dijo que el ministerio del Interior había recibido una petición de los productores para utilizar las iglesias.

El ministerio pidió la opinión de la archidiócesis, que fue negativa.

"Creo que no nos pidieron directamente a nosotros porque sabían cuál iba a ser la respuesta," dijo Fibbi a Reuters.

"El Código Da Vinci" enfureció al Vaticano y a algunos católicos debido a su argumento de que Jesús se casó con María Magdalena, creando una descendencia real que autoridades de la Iglesia mantuvieron en secreto por siglos.

Según los cristianos, Jesús nunca se casó, fue crucificado y resucitó de entre los muertos.   Continuación...

 
<p>El actor estadounidense Tom Hanks durante la filmaci&oacute;n de 'Angels and Demons' en Roma, 10 jun 2008. La Iglesia Cat&oacute;lica italiana se neg&oacute; a permitir el rodaje de una nueva pel&iacute;cula basada en una novela de Dan Brown en los templos de Roma, debido a que la obra del autor 'El C&oacute;digo Da Vinci' y el filme enfurecieron al Vaticano. 'Angeles y Demonios', con los actores Tom Hanks (en la foto) y Ewan McGregor como protagonistas, es anterior cronol&oacute;gicamente al bestseller de Brown. El libro se desarrolla en mayor parte en Roma y el Vaticano. Photo by (C) DARIO PIGNATELLI / REUTERS/Reuters</p>