Metallica titula nuevo álbum como 'Death Magnetic'

lunes 16 de junio de 2008 15:51 GYT
 

NUEVA YORK (Billboard) - El nuevo disco de Metallica se llamará "Death Magnetic" y sería lanzado en septiembre.

La noticia sobre el álbum fue revelado el fin de semana en el sitio de internet de la banda de heavy metal www.metallica.com.

El nuevo material no fue presentado en vivo en los pocos conciertos que el grupo realizó recientemente, pero periodistas británicos escucharon mezclas sin editar de seis canciones sin título, muchas de las cuales superaron los siete minutos de extensión.

"Death Magnetic" (Warner Bros.) fue producido por Rick Rubin y sigue al disco "St. Anger" del 2003, que vendió 1,76 millones de copias en Estados Unidos, según Nielsen SoundScan.

Luego de presentarse el viernes en el festival Bonnaroo en la ciudad estadounidense de Manchester, Tennessee, la banda se tomó un mes de descanso antes de realizar presentaciones en eventos europeos hasta finales julio.

Reuters/Billboard

 
<p>El vocalista James Hetfield (izq) y el guitarrista Kirk Hammett del grupo de rock Metallica, en Los Angeles, mayo 14, 2008. El nuevo disco de Metallica se llamar&aacute; 'Death Magnetic' y ser&iacute;a lanzado en septiembre. La noticia sobre el &aacute;lbum fue revelado el fin de semana en el sitio de internet de la banda de heavy metal http://www.metallica.com. Photo by (C) MARIO ANZUONI / REUTERS/Reuters</p>