Actor Robert Downey Jr. toma las riendas para 'Cowboys'

lunes 16 de junio de 2008 16:01 GYT
 

Por Jay A. Fernandez y Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El renovado actor Robert Downey Jr. está en negociaciones para protagonizar "Cowboys & Aliens," de Dreamworks/Universal, una extraña mezcla de los géneros de ciencia ficción y 'western', que podría ser estrenada en 2010.

El acuerdo sería el primero para Downey desde que llevó a "Iron Man," de Marvel Studios, a recaudar más de 500 millones de dólares a nivel mundial, cifra que aún va en aumento.

El público verá a Downey en la comedia "Tropic Thunder" en agosto, seguido por el drama "The Soloist" para noviembre, ambos con Dreamworks.

"Cowboys & Aliens" surgió de una novela gráfica escrita por Fred van Lente y Andrew Foley a partir de una idea original de Rosenberg.

La historia se enfoca sobre una batalla en el "antiguo oeste" entre nativos Apache y colonos estadounidenses, incluyendo el pistolero y ex soldado Zeke Jackson (Downey), que es interrumpida por la caída de una nave espacial en las praderas de Silver City, Arizona.

El relato presenta un paralelismo entre el interés de los imperialistas estadounidenses en la tecnología avanzada para conquistar a los indios "salvajes" y la agresión de los alienígenas contra los humanos, quienes deben unirse para sobrevivir el ataque de los invasores.

El proyecto ha estado en desarrollo en numerosos estudios cinematográficos durante los últimos 10 años.

Entre los guionistas que han escrito versiones de la adaptación están David Hayter ("X2: X-Men United"), Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer ("Sahara"), Jeffrey Boam ("Indiana Jones and the Last Crusade"), Thompson Evans ("Wedlocked"), Chris Hauty ("Never Back Down") y Steve Oedekerk ("Evan Almighty").

El guión más reciente, de los escritores de "Iron Man" y "Children of Men" Hawk Ostby y Mark Fergus, claramente fue el indicado, ya que el proyecto parece estar preparado para buscar rápidamente a sus principales integrantes.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>El renovado actor Robert Downey Jr. est&aacute; en negociaciones para protagonizar 'Cowboys &amp; Aliens', de Dreamworks/Universal, una extra&ntilde;a mezcla de los g&eacute;neros de ciencia ficci&oacute;n y 'western', que podr&iacute;a ser estrenada en 2010. El acuerdo ser&iacute;a el primero para Downey desde que llev&oacute; a 'Iron Man', de Marvel Studios, a recaudar m&aacute;s de 500 millones de d&oacute;lares a nivel mundial, cifra que a&uacute;n va en aumento. Photo by (C) MARIO ANZUONI / REUTERS/Reuters</p>