FUTBOL-Ronaldinho promete trabajar duro en el AC Milan

miércoles 16 de julio de 2008 10:15 GYT
 

MILAN (Reuters) - Ronaldinho prometió trabajar duro en su nuevo club, el AC Milan de Italia, tras dejar en medio de la polémica el Barcelona, equipo de la Primera Liga del fútbol español.

El delantero brasileño, quien sufrió problemas de rendimiento y lesiones en su última temporada en el Nou Camp, llegó el miércoles a Milán para someterse a una revisión médica antes de firmar el contrato, vigente hasta junio de 2011. Se espera que luego sea presentado ante la prensa.

Su traspaso requirió tres meses de negociación y en un principio asciende a 21 millones de euros (33 millones de dólares), mucho menos de lo que estaba dispuesto a pagar el Manchester City, según los medios.

"Lo siento por la espera, pero el hecho es que siempre he querido ir a Milán," dijo Ronaldinho al diario deportivo la Gazzetta dello Sport.

"Este no es el momento de hablar sobre el Barcelona porque quiero disfrutar este nuevo capítulo de mi vida. Sólo diré que en el Milan prometo compromiso, no sólo mi técnica," subrayó.

Ronaldinho causó revuelo en el Barcelona incluso en sus últimos días en el club, cuando se le dijo que no podría representar a Brasil en los próximos Juegos Olímpicos.

El Milan le prohibió a su compatriota Kaká que asista a los Juegos, pero según informaciones publicadas el miércoles en la prensa, medios, el acuerdo de Ronaldinho con el equipo 'rossonero' implica que se le permita viajar a Pekín el mes que viene para los Olímpicos.

En Italia se ha considerado la victoria sobre el equipo inglés en la carrera para fichar al jugador de 28 años como todo un golpe de efecto, luego de que la Serie A cayera por debajo de las ligas española e inglesa en las últimas temporadas.

Por otra parte, en esta temporada, el presupuesto está más ajustado de lo normal en el San Siro, ya que los dirigidos por Carlo Ancelotti sólo se han clasificado para la Copa de la UEFA.   Continuación...

 
<p>El futbolista brasile&ntilde;o Ronaldinho saluda a sus admiradores al llegar al centro de entrenamiento del AC Milan, en Carnago, Italia, 16 jul 2008. Ronaldinho prometi&oacute; trabajar duro en su nuevo club, el AC Milan de Italia, tras dejar en medio de la pol&eacute;mica el Barcelona, equipo de la Primera Liga del f&uacute;tbol espa&ntilde;ol. El delantero brasile&ntilde;o, quien sufri&oacute; problemas de rendimiento y lesiones en su &uacute;ltima temporada en el Nou Camp, lleg&oacute; el mi&eacute;rcoles a Mil&aacute;n para someterse a una revisi&oacute;n m&eacute;dica antes de firmar el contrato, vigente hasta junio de 2011. Se espera que luego sea presentado ante la prensa. Photo by Alessandro Garofalo/Reuters</p>