Kasdan escribirá guión para cine de anime 'Robotech'

lunes 16 de junio de 2008 18:48 GYT
 

Por Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El veterano guionista Lawrence Kasdan ha sido contratado para escribir "Robotech," la adaptación de los estudios Warner Bros. del clásico del anime.

"Robotech" fue una serie animada de la década de 1980 propiedad de Harmony Gold USA y Tatsunoko Prods. Fue reeditada y los diálogos reescritos para combinar tres series de anime japonés y darle así a los productores capítulos suficientes como para un programa diario de televisión.

La serie de ciencia ficción se desarrolla en una época en que en la Tierra se han creado robots gigantes con tecnología proveniente de una nave espacial extraterrestre estrellada en una isla del Pacifico sur.

La humanidad es forzada a usar la tecnología para rechazar tres olas sucesivas de invasión alienígena.

"Robotech" extiende el regreso de Kasdan al género de fantasía que comenzó en 2007, cuando escribió la nueva versión de "Clash of the Titans" para Warners y Thunder Road.

Kasdan escribió los guiones para "The Empire Strikes Back," "Return of the Jedi" y "Raiders of the Lost Ark," antes de volcarse a dramas como "The Big Chill" y "Grand Canyon," que también dirigió.

Reuters/Hollywood Reporter