La banda de rock Jane's Addiction se reunirá para un premio

miércoles 16 de abril de 2008 09:31 GYT
 

Por Dean Goodman

LOS ANGELES (Reuters) - Los cuatro miembros originales de la pionera banda de rock alternativo Jane's Addiction se reunirán en Los Angeles para recibir un premio.

El bajista Eric Avery, que se ha negado a tocar con la banda desde la primera separación del grupo en 1991, dijo el martes que actuaría en la ceremonia de apertura de los Premios NME el 23 de abril, con el cantante Perry Farrel, el guitarrista Dave Navarro y el baterista Stephen Perkins.

Sus compañeros, que han resucitado Jane's Addiction varias veces, ya habían acordado asistir al evento en El Rey Theatre, dejando una vez más a Avery como el último en decidirse.

La banda será honrada con el "Godlike Genius Award" por su contribución al desarrollo del rock alternativo con discos como "Nothing's Shocking," de 1988, o "Ritual of the Habitual," de 1990.

"Siempre he considerado que las reuniones son una forma de hacer dinero rápido," dijo Avery en un comunicado. "La razón por la que empecé siquiera a considerar esto es porque honra al pasado, en lugar de intentar recrearlo," agregó.

Avery ha mantenido un perfil bajo desde que dejó Jane's Addiction, y acaba de publicar su primer disco solista.

La banda, con Chris Chaney en el lugar de Avery, sufrió su última separación después de una gira para promocionar su disco del 2003 "Strays." La ruptura fue amarga, pero evidentemente no irreparable.

En un comunicado publicado el domingo en su blog, Navarro dijo que él, Farrel y Perkins han "estado hablando regularmente (y) decidido concentrarse en lo más importante... La música."   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del cantante Perry Farrell y el guitarrista Dave Navarro de la banda Jane's Addiction. Los cuatro miembros originales de la pionera banda de rock alternativo Jane's Addiction se reunir&aacute;n en Los Angeles para recibir un premio. El bajista Eric Avery, que se ha negado a tocar con la banda desde la primera separaci&oacute;n del grupo en 1991, dijo el martes que actuar&iacute;a en la ceremonia de apertura de los Premios NME el 23 de abril, con el cantante Perry Farrel, el guitarrista Dave Navarro y el baterista Stephen Perkins. Photo by Ethan Miller/Reuters</p>