Tenor Pavarotti será honrado en un concierto de caridad

martes 16 de septiembre de 2008 18:36 GYT
 

MILAN (Reuters) - El tenor italiano Luciano Pavarotti será honrado en un concierto de caridad en Petra, Jordania, a poco más de un año de su muerte, dijeron el martes los organizadores.

Las ganancias del concierto del 12 de octubre serán destinadas a proyectos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU en Afganistán, al igual que para el sitio arqueológico de Petra, a 80 kilómetros de Amán.

Pavarotti, quien llevó la opera a las masas con su carisma y voz, murió de cáncer el 6 de septiembre del 2007 a los 71 años.

"Este es un evento que nació del deseo de todos por recordar a Luciano, con canciones dedicadas a él o aquellas que él cantó," dijo su viuda, Nicoletta Mantovani, en una conferencia de prensa.

Entre los artistas confirmados para el evento figuran José Carreras, Sting, Andrea Bocelli, Jovanotti, Laura Pausini, Angela Gheorghiu, Andrea Griminelli, Cynthia Lawrence y Roberto Alagna. El concierto será animado por Eugene Kohn y tendrá una audiencia limitada a 500 espectadores.

(Reporte de Ilaria Polleschi, escrito por Ian Simpson; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo del tenor italiano Luciano Pavarotti durante su concierto de despedida en Pek&iacute;n, 10 dic 2005. El tenor italiano Luciano Pavarotti ser&aacute; honrado en un concierto de caridad en Petra, Jordania, a poco m&aacute;s de un a&ntilde;o de su muerte, dijeron el martes los organizadores. Las ganancias del concierto del 12 de octubre ser&aacute;n destinadas a proyectos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU en Afganist&aacute;n, al igual que para el sitio arqueol&oacute;gico de Petra, a 80 kil&oacute;metros de Am&aacute;n. (Foto de archivo) Photo by (C) CDIC / REUTERS/Reuters</p>