Mentir en las citas no es malo: encuesta

viernes 16 de mayo de 2008 20:14 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La honestidad no es la mejor política, especialmente cuando se trata de citas malas o de la temida pregunta "¿luzco con kilos de más?" hecha por la pareja, mostró una encuesta divulgada el viernes.

Uno de cada dos estadounidenses dijeron una mentira para terminar una cita, mientras un 32 por ciento de los hombres y un 43 por ciento de las mujeres dieron un número de teléfono falso a alguien en quien no estaban interesados, según el informe Harlequin Romance Report del 2008.

"Lo que descubrimos es que en el corazón de cada confesión yace la verdad sobre quiénes somos," dijeron Katherine Orr y Marleah Stout, editoras del reporte, en un comunicado.

Cuando se trata de dar una opinión sobre si la pareja luce gorda en determinada vestimenta, el 61 por ciento de los hombres y el 50 por ciento de las mujeres aprobaron la mentira.

Harlequin Enterprises, con sede en Toronto y más conocida por publicar novelas románticas, entrevistó a 2.000 hombres y mujeres a través de internet de Estados Unidos y Canadá.

El reporte también mostró que un 46 por ciento de los hombres y un 45 por ciento de las mujeres pensaron que mentir no era dañino si una persona no tenía nada bueno que decir sobre la pareja de un amigo.

(Reporte de Michelle Nichols; Editado por Patricia Avila)