Cambio táctica guionistas EEUU permitiría regreso programas TV

domingo 16 de diciembre de 2007 00:46 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - El anfitrión de programas de conversación David Letterman busca un acuerdo con los escritores en huelga de Hollywood que permitiría reiniciar la producción de su espacio de horario de mayor audiencia, informó su compañía el sábado.

La firma WorldWide Pants anunció sus intenciones un día después de que el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por su sigla inglés) dijera a sus miembros que negociaría por separado con las compañías de la Alianza de Productores de Cine y Televisión para reiniciar las charlas contractuales.

La productora independiente WorldWide Pants espera alcanzar un acuerdo la próxima semana, dijo un portavoz, quien rehusó indicar cuando podría reanudarse la producción o cuando volverían los programas al aire.

"Desde el inicio de la huelga, hemos expresado nuestra voluntad de firmar un acuerdo provisional con el Sindicato, consistente con su postura en la disputa," declaró el presidente ejecutivo de WorldWide Pants Rob Burnett en un comunicado.

Durante seis semanas, los miembros del WGA que escriben los guiones de muchos programas de televisión han realizado una huelga contra la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP, por su sigla en inglés).

Las negociaciones están estancadas desde el viernes pasado y el principal desacuerdo se centra en el porcentaje que los escritores quieren cuando los programas sean puestos en internet.

La huelga ha detenido la producción de muchos programas de conversación, como "Late Show with David Letterman," que transmite CBS, y "The Tonight Show with Jay Leno" de NBC.

La producción de guiones para los programas del horario diurno y de mayor audiencia ha sido prácticamente detenida, y desde enero muchos de esos programas se verán obligados a transmitir repeticiones o a salir del aire en favor de reality shows que no están sujetos al acuerdo con el WGA.   Continuación...