Espionaje del escritor Fleming ayudó en inspirar a James Bond

miércoles 16 de abril de 2008 17:17 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - Quizás no burló a la muerte, ni sedujo a mujeres a su voluntad o mató a innumerables enemigos, pero la experiencia del creador de James Bond, Ian Fleming, dentro de un oscuro mundo de espionaje en tiempos de guerra sirvió como fuente de inspiración para escribir sus populares novelas.

"For Your Eyes Only" es la primera exhibición de importancia que se ha dedicado al autor británico y coincide con el centenario de su nacimiento.

La muestra abrirá al público el jueves en el Museo Imperial de Guerra de Londres y estará exhibida hasta el 1 de marzo del 2009.

La exposición incluye el escritorio de Fleming de su casa llamada Goldeneye en Jamaica, lugar donde escribió sus novelas de Bond, además de una chaqueta que usó durante una redada de fuerzas británicas sobre un puerto francés en 1942, y numerosos manuscritos y accesorios de la franquicia de las películas.

La presentación busca explicar como un hombre nacido en un mundo de privilegio y con la reputación de un vividor se estabilizó gracias a su trabajo como un oficial de inteligencia naval durante la Segunda Guerra Mundial.

"Por mucho que las novelas (de Bond) están ambientadas en la Guerra Fría (...) están realmente originadas en la Segunda Guerra Mundial," dijo Terry Chapman, encargado de la exhibición.

(Editado en español por Silene Ramírez)

 
<p>Una camisa manchada con 'sangre' usada por el actor Daniel Craig en la exhibici&oacute;n  'For Your Eyes Only' en Londres, 16 abril 2008. Quiz&aacute;s no burl&oacute; a la muerte, ni sedujo a mujeres a su voluntad o mat&oacute; a innumerables enemigos, pero la experiencia del creador de James Bond, Ian Fleming, dentro de un oscuro mundo de espionaje en tiempos de guerra sirvi&oacute; como fuente de inspiraci&oacute;n para escribir sus populares novelas. 'For Your Eyes Only' es la primera exhibici&oacute;n de importancia que se ha dedicado al autor brit&aacute;nico y coincide con el centenario de su nacimiento. Photo by Stephen Hird/Reuters</p>