The Police gana el premio a la mejor gira del 2007

viernes 16 de noviembre de 2007 09:28 GYT
 

Por Michelle Nichols

NUEVA YORK (Reuters) - La reunión del trío de rock The Police para sus primeros conciertos en más de 20 años fue elegida como la gira más rentable y con mayor venta de entradas del 2007, en la cuarta edición de los Premios Billboard Touring.

El cantante Sting, el baterista Stewart Copeland y el guitarrista Andy Summers comenzaron la gira en mayo y está previsto que la terminen a principios del próximo año, tras viajar a través de América del Norte, Europa, Latinoamérica, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Según los datos de Billboard hasta el 20 de septiembre, The Police recaudó más de 171 millones de dólares (unos 116 millones de euros) en 53 conciertos que han presenciado más de 1,5 millones de personas.

Arthur Fogel, presidente de la compañía de giras de conciertos Live Nation que produjo el tour de The Police, dijo en la conferencia Billboard Touring que el éxito potencial de la gira fue no dar nada por sentado.

"Claramente había una gran demanda tras más de 20 años de ausencia de giras y por el hecho de que estuvieran en lo más alto cuando se separaron a mediados de los ochenta," dijo.

Pero ninguno de estos factores garantizaban nada por sí solos y desde "el primer día" estaba claro que se necesitaba un lanzamiento a lo grande para asegurar el éxito, dijo Fogel, que ha producido 10 de las 15 giras más rentables de todos los tiempos, según Billboard.

 
<p>La reuni&oacute;n del tr&iacute;o de rock The Police para sus primeros conciertos en m&aacute;s de 20 a&ntilde;os fue elegida como la gira m&aacute;s rentable y con mayor venta de entradas del 2007, en la cuarta edici&oacute;n de los Premios Billboard Touring. El cantante Sting, el baterista Stewart Copeland y el guitarrista Andy Summers comenzaron la gira en mayo y est&aacute; previsto que la terminen a principios del pr&oacute;ximo a&ntilde;o, tras viajar a trav&eacute;s de Am&eacute;rica del Norte, Europa, Latinoam&eacute;rica, Jap&oacute;n, Australia y Nueva Zelanda. Photo by Lucas Jackson/Reuters</p>