Metallica se prepara para liderar ranking de álbumes en EEUU

martes 16 de septiembre de 2008 11:47 GYT
 

Por Geoff Mayfield

LOS ANGELES (Billboard) - El primer álbum de la banda Metallica en cinco años ocupará el liderazgo de la lista de discos cuando los datos de ventas sean publicados el miércoles, según estimaciones preliminares.

El disco ya es número uno en Gran Bretaña, luego de su lanzamiento internacional el viernes.

Fuentes informadas estiman que "Death Magnetic" vendió entre 450.000 y 500.000 copias en todo Estados Unidos durante la semana que finalizó el 14 de septiembre.

Los álbumes usualmente debutan los días martes en Estados Unidos y un día antes en el resto del mundo.

La última producción de estudio de Metallica, "St. Anger," también debutó un día viernes en el 2003, pero en ese caso, el lanzamiento fue acelerado debido a filtraciones del álbum en internet.

"St. Anger" vendió 419.000 copias durante aquel período de tres días, asegurando un debut en la primera posición de la lista de éxitos Billboard 200 por cuarta vez en la carrera del grupo. Pero el álbum es ahora considerado un fracaso comercial.

La más reciente aparición de Metallica en los ranking fue por la banda sonora del documental "Some Kind of Monster," que debutó en la posición 37 en el 2004.

Un variable inesperado para las ventas de "Death Magnetic" es la combinación de entradas y disco ofrecido por Ticketmaster.

Además, el álbum fue incluido con el juego de video "Guitar Hero" en las tiendas minoristas Best Buy, vendido a través de las plataformas del juego para Xbox y Playstation, junto con audífonos con la marca de Metallica por Skull Candy.

Reuters/Billboard

 
<p>Foto de archivo de la banda de heavy metal Metallica al presentar su disco 'Death Magnetic' en Berl&iacute;n, 12 sep 2008. El primer &aacute;lbum de la banda Metallica en cinco a&ntilde;os ocupar&aacute; el liderazgo de la lista de discos cuando los datos de ventas sean publicados el mi&eacute;rcoles, seg&uacute;n estimaciones preliminares. El disco ya es n&uacute;mero uno en Gran Breta&ntilde;a, luego de su lanzamiento internacional el viernes. Photo by (C) HANNIBAL HANSCHKE / REUTERS/Reuters</p>