Creador de cómics Stan Lee lanzará franquicia de superhéroes

miércoles 16 de abril de 2008 13:54 GYT
 

Por Carolyn Giardina

LAS VEGAS, EEUU (Hollywood Reporter) - La leyenda de los libros de cómics Stan Lee, uno de los creadores de Spider-Man y los X-Men, está ayudando en el desarrollo de un nuevo grupo de superhéroes, "Legion of 5."

La compañía de producción de Lee, Pow! Entertainment, se ha unido con la firma de inversión Brighton Partners, de Utah, y la productora canadiense Rainmaker Entertainment para convertir el concepto en una serie de películas animadas por computadora.

Detalles sobre los personajes y el guión se mantienen en secreto.

El presidente ejecutivo de Rainmaker, Warren Franklin, informó que los socios están reuniendo alrededor de 24 millones de dólares para arrancar la iniciativa.

"Esperamos desarrollar una fuerte franquicia con los personajes," señaló Franklin.

Rainmaker se encargará de crear la apariencia de los personajes, además de desarrollar y producir las propiedades del filme animada.

La propuesta incluirá juegos, su divulgación por internet y teléfonos móviles, y la comercialización de productos inspirados en los superhéroes.

Por otra lado, Lee ha preparado tres proyectos con Disney: "Nick Ratchet," que sigue las hazañas de un investigador privado; "Blaze," una historia de acción; y "Tigress," el relato de una mujer que desarrolla instintos parecidos a los de un tigre.

Reuters/Hollywood Reporter