Comediante Ellen DeGeneres se casará con su novia

viernes 16 de mayo de 2008 21:31 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La comediante y presentadora de televisión estadounidense Ellen DeGeneres tiene pensado casarse con su compañera sentimental, la actriz Portia de Rossi, después que una corte de California autorizara el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Anuncio que me casaré," dijo DeGeneres, de 50 años, a su audiencia durante la grabación de su programa "The Ellen DeGeneres Show."

El programa, que fue grabado el jueves, se emitía el viernes.

Mientras recibía aplausos y gritos de respaldo, DeGeneres dijo estar muy emocionada por la resolución de la Corte Suprema de California que levantó la prohibición estatal sobre matrimonios entre homosexuales.

"Gracias, ya les contaré quién es el afortunado," señaló bromeando.

DeGeneres no mencionó a de Rossi, de 35 años, pero imágenes de la audiencia mostraron a la ex actriz de la serie televisiva "Ally McBeal" sonriendo y aplaudiendo.

"Es algo que obviamente habíamos querido hacer, de manera legal y por eso estamos muy felices" aclaró DeGeneres.

DeGeneres y de Rossi han sido una pareja de alto perfil en Hollywood desde hace cuatro años, apareciendo en eventos de la alfombra roja juntas.

DeGeneres tuvo previamente una relación con la actriz Anne Heche. Ambas conformaron durante tres años la pareja lesbiana más destacada de Estados Unidos, hasta su separación en el 2000.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Las actrices estadounidenses Ellen DeGeneres y Portia de Rossi en Hollywood, California, 24 Feb, 2008. La comediante y presentadora de televisi&oacute;n estadounidense Ellen DeGeneres tiene pensado casarse con su compa&ntilde;era sentimental, la actriz Portia de Rossi, despu&eacute;s que una corte de California autorizara el matrimonio entre personas del mismo sexo. 'Anuncio que me casar&eacute;', dijo DeGeneres, de 50 a&ntilde;os, a su audiencia durante la grabaci&oacute;n de su programa 'The Ellen DeGeneres Show'. Photo by (C) DANNY MOLOSHOK / REUTERS/Reuters</p>