Bruce Springsteen respalda a Obama para presidencia de EEUU

miércoles 16 de abril de 2008 16:30 GYT
 

Por Ellen Wulfhorst

FILADELFIA, EEUU (Reuters) - La superestrella de rock Bruce Springsteen apoyó el miércoles al senador demócrata Barack Obama para la presidencia de Estados Unidos, diciendo que está "por encima del resto."

En un mensaje publicado en su sitio de internet, el músico y cantautor conocido como "the Boss" dijo que el senador por Illinois tiene "la profundidad, la capacidad de reflexión" para ser el próximo presidente estadounidense.

"Como la mayoría de ustedes, he estado siguiendo la campaña y vi y escuché ya lo suficiente como saber dónde estoy parado. El senador Obama, en mi opinión, está por encima del resto," escribió.

Muchos de los enardecedores himnos de rock e inolvidables baladas de Springsteen celebran a los estadounidenses de clase trabajadora. Su apoyo en la elección presidencial de noviembre se conoce al tiempo que Obama elude acusaciones de que no está en contacto con los votantes de clase trabajadora.

La campaña de Obama recibió gratamente el apoyo. Las canciones de Springsteen, con su gente trabajadora y con grandes sueños, son "una historia que conozco y una visión que comparto para nuestro futuro, y es por eso que me siento halagado por tener su apoyo en este viaje," afirmó Obama en un comunicado.

(Editado en español por Gabriela Donoso)