Banda the Who suspende disco de 'covers'

martes 16 de septiembre de 2008 14:46 GYT
 

Por Gary Graff

DETROIT (Billboard) - El álbum de "covers" que preparaba la banda The Who, cuya producción estaría a cargo de T-Bone Burnett, fue suspendido, aunque continua dentro de los planes del grupo británico, según su líder Roger Daltrey.

Daltrey señaló a Billboard.com que el proyecto de covers está "sin status" por el momento debido a los compromisos de Burnett con una gira de Robert Plant y Alison Krauss.

"Es una idea que está latente," dijo Daltrey.

"Probablemente aún sucederá, pero creo que por más pequeña que se mantiene la idea, mejor. Pequeña y fluida, quizás algo solo para nuestro sitio de internet," agregó.

Daltrey también confirmó que el guitarrista Peter Townshend actualmente escribe nuevo material para The Who, y el cantante está a la espera para saber qué es lo que ha creado.

"(A Townshend) no le gusta hablar de ello," señaló Daltrey.

"Está en las manos de los dioses, ¿no es cierto? No sabe si le gusta hasta que vea cómo sonará. Sólo hay que estar ahí por él si lo necesita," añadió.

The Who lanzó en el 2006 su primer álbum en más de 20 años, "Endless Wire." Daltrey y Townshend su reunirán el 21 de octubre, cuando la banda de inicio a una breve gira estadounidense de 10 fechas en Auburn Hills, Michigan.

Reuters/Billboard

 
<p>Foto de archivo de Roger Daltrey (izquierda) y Pete Townshend de The Who durante un concierto en los VH1 Rock Honors: El concierto de The Who en Los Angeles, EEUU, 12 jul 2008. El &aacute;lbum de 'covers' que preparaba la banda The Who, cuya producci&oacute;n estar&iacute;a a cargo de T-Bone Burnett, fue suspendido, aunque continua dentro de los planes del grupo brit&aacute;nico, seg&uacute;n su l&iacute;der Roger Daltrey. Daltrey se&ntilde;al&oacute; a Billboard.com que el proyecto de covers est&aacute; 'sin status' por el momento debido a los compromisos de Burnett con una gira de Robert Plant y Alison Krauss. (Foto de archivo) Photo by (C) MARIO ANZUONI / REUTERS/Reuters</p>