16 de mayo de 2008 / 23:39 / hace 9 años

Continuación de 'Narnia' rugirá en la taquilla América del Norte

<p>El elenco de la pel&iacute;cula 'The Chronicles of Narnia: Prince Caspian' Skandar Keynes, Georgie Henley, Ben Barnes, Peter Dinklage, Anna Popplewell y William Moseley durante su estreno en Nueva York. 7 Mayo, 2008. Se espera que un le&oacute;n parlante devore al superh&eacute;roe de Marvel 'Iron Man' en la taquilla de Am&eacute;rica del Norte el fin de semana, con el estreno de la esperada secuela de fantas&iacute;a 'The Chronicles of Narnia: Prince Caspian' de Walt Disney Co. La continuaci&oacute;n de la adaptaci&oacute;n de 'The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe', del autor brit&aacute;nico C.S. Lewis, lanzada en 2005, debuta el viernes en 4.000 salas de cine, con proyecciones de venta de boletos en Estados Unidos y Canad&aacute; de unos 80 millones de d&oacute;lares hasta el domingo. Photo by (C) LUCAS JACKSON /Reuters</p>

Por Sue Zeidler

LOS ANGELES (Reuters) - Se espera que un león parlante devore al superhéroe de Marvel "Iron Man" en la taquilla de América del Norte el fin de semana, con el estreno de la esperada secuela de fantasía "The Chronicles of Narnia: Prince Caspian" de Walt Disney Co.

La continuación de la adaptación de "The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe," del autor británico C.S. Lewis, lanzada en 2005, debuta el viernes en 4.000 salas de cine, con proyecciones de venta de boletos en Estados Unidos y Canadá de unos 80 millones de dólares hasta el domingo.

Se espera que "Prince Caspian" llegue al número uno, desbancando a "Iron Man" de su liderazgo de 15 días al tope de la taquilla doméstica, y que supere los 65 millones de dólares que recaudó la primera película durante su primera semana de diciembre del 2005.

La gran pregunta es cómo le irá a la segunda parte durante el tiempo que esté en cartel, comparándola con el primer filme, que recaudó 745 millones de dólares a nivel mundial.

"Incluso si abre en el nivel de los 80 millones de dólares, la primera se benefició de un período de estrenos en vacaciones en el que era la mejor película del momento," dijo Brandon Gray, presidente de la publicación de internet Box Office Mojo.

"Prince Caspian" enfrentará próximamente una dura competencia, especialmente de "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull," que será estrenada el 22 de mayo.

NO ES "HARRY POTTER"

Sin embargo, este fin de semana "Caspian" tiene la taquilla para sí, ya que no se estrena ningún otro filme a nivel mundial.

El gran estreno del fin de semana pasado, "Speed Racer," perdió velocidad y quedó en tercer lugar con 18,6 millones de dólares en venta de entradas en su apertura, detrás de "Iron Man" que recaudó 51,2 millones de dólares y la comedia "What Happens in Vegas," que debutó en el segundo lugar con 20,2 millones de dólares.

La continuación de "Narnia," dirigida por Andrew Adamson al igual que la primera, tiene también otros factores que superar.

"Mientras que cuando se estrenó era algo único, han habido otras películas de fantasía en el interín. Y no es 'Harry Potter,"' dijo Gray, quien puso como ejemplo a "The Spiderwick Chronicles," estrenada en febrero, y "Bridge to Terabithia," lanzada el año pasado.

"Prince Caspian" recibió buenas críticas, pese a que los comentaristas dijeron que es más sombría que la primera.

El poderoso león Aslan está de regreso, junto con los hermanos Pevensie, quienes son un año mayores que en la primera aventura aunque en el reino mágico de Narnia transcurrieron 1.300 años.

Los hermanos deben ayudar al Príncipe Caspian, el verdadero heredero del reino, en su lucha contra el malvado Rey Miraz.

Editado en español por Patricia Avila

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below