Cantante Alanis Morissette vuelve al ruedo luego de cuatro años

viernes 16 de mayo de 2008 20:00 GYT
 

Por Ann Donahue

LOS ANGELES (Billboard) - Para los músicos que recién comienzan, Alanis Morissette tiene un consejo de cómo manejar los tiempos desde la trinchera profesional. "Debo revisar mi sitio de internet para descubrir lo que se supone estoy haciendo," señala con una sonrisa.

En realidad, no es una sorpresa. Ante el lanzamiento el 10 de junio de "Flavors of Entanglement," Morissette y su equipo tienen planificada una vasta agenda promocional.

A fines de mayo, se embarcará hacia Europa en una gira de verano, para continuar en otoño con fechas en América del Norte. Entre las paradas anunciadas están el Festival Pinkpop en Holanda (1 de junio), en el Brixton Academy de Londres (19 de junio) y el Festival Heineken de Venecia (22 junio).

Morissette ya ha estado en extensas giras con presentaciones en Inglaterra y Francia.

Además tiene pactadas varias apariciones en televisión. Antes del lanzamiento del álbum, habrá participado el 19 de mayo en "The Ellen DeGeneres Show," luego en un concierto al aire libre en "Today" el 23 de mayo y actuará el día del lanzamiento de su disco en "Late Show With David Letterman."

La cantante participará también en otros eventos más pequeños.

En "Flavors," Morissette trabajó con Guy Sigsworth, del dúo electrónico Frou Frou, para crear un álbum repleto de melodías y las letras intensamente personales que construyeron su reputación.

"Es un un bicho raro y genial de la naturaleza," comentó Morissette sobre Sigsworth.

"Yo llegaba al estudio a las 13.00 horas y escribíamos y teníamos una canción para las 16.00. Es un proceso meticuloso, la organización es mi amiga. Si no la tuviera, no me presentaría," agregó.

Reuters/Billboard AT

 
<p>La cantante canadiense Alanis Morissette, en Ginebra, Suiza. 8  abr, 2008. Para los m&uacute;sicos que reci&eacute;n comienzan, Alanis Morissette tiene un consejo de c&oacute;mo manejar los tiempos desde la trinchera profesional. 'Debo revisar mi sitio de internet para descubrir lo que se supone estoy haciendo', se&ntilde;ala con una sonrisa. En realidad, no es una sorpresa. Ante el lanzamiento el 10 de junio de 'Flavors of Entanglement', Morissette y su equipo tienen planificada una vasta agenda promocional. Photo by (C) DENIS BALIBOUSE / REUTERS/Reuters</p>