Pac-Man inspira a diseñador londinense Giles Deacon

martes 16 de septiembre de 2008 21:58 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Giles Deacon, uno de los más comentados diseñadores de moda de Gran Bretaña, sorprendió el martes al público de la Semana de la Moda de Londres con una colección que se inspira en el juego electrónico de la década de 1980 Pac-Man.

Deacon, quien lanzó su marca Giles en el 2003 y también ha hecho diseños para Daks, es conocido por su innovación en la pasarela y por desafiar las ideas tradicionales sobre moda femenina.

Una tendencia futurista, con trazos de ciencia ficción, inspiró a la colección de 37 conjuntos, entre los que se destacaban los vestidos ligeros.

La muestra de Deacon se resistió a la tendencia que favorece líneas ultra femeninas, pantalones de cintura alta y colores suaves vistos en varias otras colecciones presentadas en la Semana de la Moda londinense.

La colección de Deacon era en gran parte monocromática con destellos de lamé plateado y PVC, y creaciones en color turquesa, durazno y rojo, que guardaban semejanza con los trajes usados en la serie de televisión "Lost in Space."

Las modelos usaron cascos esféricos de gran tamaño con la forma de Pac-Man y el personaje adornaba varios de los vestidos, algunos de los cuales estaban confeccionados con telas de camuflaje grises y monocromáticas.

(Reporte de Golnar Motevalli; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Una modelo luce un dise&ntilde;o de la colecci&oacute;n primavera/ verano 2009 de la casa de modas Giles durante la semana de la moda de Londres, 16 sep 2008. Giles Deacon, uno de los m&aacute;s comentados dise&ntilde;adores de moda de Gran Breta&ntilde;a, sorprendi&oacute; el martes al p&uacute;blico de la Semana de la Moda de Londres con una colecci&oacute;n que se inspira en el juego electr&oacute;nico de la d&eacute;cada de 1980 Pac-Man (en la foto). Deacon, quien lanz&oacute; su marca Giles en el 2003 y tambi&eacute;n ha hecho dise&ntilde;os para Daks, es conocido por su innovaci&oacute;n en la pasarela y por desafiar las ideas tradicionales sobre moda femenina. Photo by Luke Macgregor/Reuters</p>